Se acerca el Tianguis Ganadero Tizimín 2015

10 de septiembre de 2015

Se acerca el Tianguis Ganadero Tizimín 2015

 

Se acerca la inauguración del XVIII edición del Tianguis Ganadero de Tizimín 2015 y sus organizadores dan más detalles del evento que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre, en el recinto ferial.

 

En rueda de prensa, el coordinador Mario Manuel Mena Godoy dijo que realizarán actividades tradicionales como la cabalgata programada este domingo a la 1:30 de la tarde, cuya mesa de registro se abrirá al medio en la comisaria de Chan San Antonio, de donde partirá el contingente de a caballo.

 

Juan Manuel Conde Mena, presidente de la Asociación de Criaderos de Ganado de Registro, destacó que 17 ganaderías participarán en la exhibición de más de 150 animales, que tendrán un financiamiento de 15 mil pesos cada uno por parte del gobierno para su adquisición.

 

“Cada año taremos animales de calidad de registro tanto de cebú como de diferentes variedades, este año no será la excepción ya hay 17 ganaderías confirmadas, se va a traer animales de buena calidad, ya el alcalde está en gestiones del apoyo del gobierno del estado para que la gente de la región puedan adquirir sus sementales de alta genética para el mejoramiento de sus hatos, para ello se contará con la ventanilla los días subsecuentes hasta la finalización del evento”,

 

El productor ganadero destacó que gracias al estatus sanitario de la ganadería tizimileña se han exportado reses a Centroamérica.

 

En representación del alcalde Jorge Vales Traconis, la síndico Gabriela Gutiérrez Marfil indicó que como Ayuntamiento han realizado las peticiones pertinentes ante las autoridades federales y estatales para el desarrollo del tianguis. Además será un evento familiar, mencionó.

 

El programa completo del tianguis puede consultarse a detalle en la página oficial del Ayuntamiento de Tizimín en las redes sociales.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Participarán 17 ganaderías con la exhibición de más de 150 animales, que tendrán un financiamiento de 15 pesos por parte del gobierno para su adquisición.

mantenimiento sitio web