Mujer con tuberculosis necesita apoyo para su recuperación

03 de septiembre de 2015

Mujer con tuberculosis necesita apoyo para su recuperación

 

Araceli Balam Hau, mantiene la esperanza de recuperarse por completo de tuberculosis que le ha consumido la salud los últimos dos años, además de enfrentar una difícil situación económica para cubrir gastos mayores de su enfermedad.

 

Oriunda de Chetumal, con su esposo Alfredo Balam, y sus hijos Hibibi y Brandon, de 13 y 9 años de edad, respectivamente, viven en una casa prestada en el fraccionamiento Aguacates, en Tizimín, la cual podrían desocupar pronto por estar intestada.

 

La desconsolada mujer padece asma desde niña y hace 2 años enfermó de pulmonía derivándole fibrosis pulmonar tras una complicación y consecuentemente, la tuberculosis.

 

“Todo eso me empezó cuando me llevaron a Mérida por dos piedras en la vesícula, de ahí perdí mucha sangre y bajaron mis defensas, después me internaron por neumonía y a base de eso me dio fibrosis pulmonar y de ahí derivó una tuberculosis, ya tengo un tratamiento en el Centro de Salud, ya me siento un poco mejor, a veces me siento mal por los efectos de la pastilla, pero ya me siento un poco mejor, había un tiempo que no podía parar por los dolores de huesos que me daba, muchas tos seca, vomito, dolor en todo tiempo y me hace falta la respiración”

 

Ella agradece a la gente que la ha apoyado, como doña Victoria que se comunicó a NotiRASA para enviarle unos medicamentos costosos que no podía pagar y hoy utiliza para su recuperación.

 

“Muchas personas me ayudaron, hay una señora que vino no la conozco y no me quiso dar su nombre me trajo medicamento para el asma y otra señora mandó de Mérida es doña Victoria, les agradezco mucho su ayuda y que Dios las bendiga”,

 

El médico que atiende a Balam Hau le recomienda llevar una dieta a base de frutas y verduras, pero el poco dinero que gana su esposo en jornales solo alcanza para la comida diaria. No hay para más, dice.

 

“Pues si alguien me puede ayudar con eso ahorita la verdad con lo poco que gana mi esposo apenas nos alcanza como para darnos ese lujo de frutas o verduras, a veces lo que tenemos a la mano es lo que se come”

 

El domicilio donde puede hacerse llegar cualquier apoyo es la calle 60 entre 69 y 69 A, del fraccionamiento Aguacates o comunicarse al celular 9861052847.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Araceli Balam Hau es de escasos recursos y mantiene la esperanza de recuperarse por completo con la ayuda de la gente.

Galería

desarrollo e-commerce