La Feria Xmatkuil ya no necesita apoyo económico

07 de octubre de 2017

La Feria Xmatkuil ya no necesita apoyo económico

Una agenda de diversión que parece no terminar. Eso es parte del menú que ofrece la Feria Yucatán 2017 que  fue presentada el pasado viernes por el presidente del evento, Juan José Abraham Achach.

El empresario hizo hincapié que en las aportaciones y convenios para cumplir con la realización de la feria, no contaron con ni un peso por parte del Gobierno del Estado. Además, señaló que se invirtieron 48 millones de pesos en el presupuesto operativo. 

“El presupuesto de operación de todo lo que la feria tiene como ingreso, acceso de personas, patrocinios, estacionamiento” 

Además, Abraham Achach señaló que con el aporte de Grupo Modelo, han podido invertir en materia de infraestructura, para que el complejo de Xmatkuil no solo funcione en los días de la feria, sino que se mantenga abierto todos los fines de semana y en época vacacional, como por ejemplo, el parque acuático Baxal Ja. 

“Nos han aportado dos años. 75 millones el año pasado y otros 75 el antepasado. Eso se invirtió en estacionamiento, pavimentación de juegos mecánicos, canalización subterránea del cableado eléctrico, los tres edificios de exposición” 

La Feria Yucatán 2017 de Xmatkuil abrirá el telón el 10 de noviembre

“Arrancamos 10 de noviembre a las 19 horas y tendrá una duración de 24 días hasta el domingo tres de diciembre que es el día de la clausura” 

La Feria Yucatán no se vio afectada por la inflación. Abraham Achach informó que se mantienen los mismos precios en comparación con el año pasado. 

“Todos los precios de la feria permanecen igual. El acceso a feria 20 pesos, al estacionamiento 35 pesos. El acceso a la zona de espectáculos 20 pesos, el circo aventura gratuito” 

 

Tal como lo señalamos, la lista de opciones parece interminable. Desde eventos para niños, parque acuático, mecánico, presentaciones taurinas, vaquería, exposiciones de bovinos, ovinos y equinos, teatro, grupos musicales y radio en vivo, incluyendo a Candela 95, 3 Fm, la Ke Buena, entre otras. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los organizadores ya cuentan con diferentes aportaciones y convenios que le permiten financiarse de manera independiente

desarrollo web a la medida