Restaurantes no repuntan en vacaciones

27 de agosto de 2015

Restaurantes no repuntan en vacaciones

A pesar de que en las últimas dos semanas de vacaciones se registró una alta afluencia de turistas en los restaurantes del litoral yucateco no se espera un alto crecimiento económico en el sector restaurantero, aseguró en entrevista para NotiRasa, Álvaro Mimenza Aguiar, presidente  de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 “Estas últimas dos semanas, aunque va a haber una tendencia a la baja, que es normal, pero si estamos hablando que para el sector restaurantero que está en el litoral les está sumando una semana más de consumo que es algo muy importante para el sector” añadió.

Sobre el desempeño, comparado al año pasado aseguró que se quedará ligeramente arriba que las estadísticas, lo que se traduce en un aproximado del 2% más que la derrama económica de 2014.

Asegura que la semana extra que se logró con las autoridades estatales  es un plus para esos restaurantes que auspician sus gastos con las ganancias de estos dos meses de vacaciones, sin embargo, rescató que no se logran los aumentos del 6% o más como se obtenían en años pasados.

 “Nos encantaría tener un crecimiento del 6% como sucedía en el 2007, pero hoy en este contexto tener ese crecimiento del 2% hace que sobrevivan muchos restaurantes” comentó.

Agregó que se necesita seguir impulsando el consumo interno pues cuando el sector se encuentra en óptimas condiciones aumenta mucho más que el Producto Interno Bruto.

Finalmente, sobre los restaurantes que se vieron beneficiados con las ventas son los que se encuentran en Progreso, Chicxulub, Chelem, Celestún, Sisal y Chuburna.

 

Sin embargo, dijo, estos no fueron los únicos lugares beneficiados, sino zonas como Valladolid, Izamal y sobre todo el Centro Histórico de Mérida, pues estos son centros turísticos por excelencia. 

Escucha la nota

A pesar de la temporada de asueto, no se ha registrado un crecimiento económico importante en el sector

diseño páginas web