Buscan a la señorita independencia 2015, en Valladolid

07 de agosto de 2015

Buscan a la señorita independencia 2015, en Valladolid

Así como lo hizo al convocar a los vallisoletanos a través de las redes sociales para crear el logotipo de la administración 2015-2018, la alcaldesa electa de la Ciudad Zací, Alpha Tavera Escalante, publicó las bases para el concurso en el que buscarán a la “Señorita Independencia 2015”. 

 

Esta sería la primera ocasión que se elegiría a la representante de las fiestas patrias en Valladolid por medio de un certamen, pues anteriormente las autoridades en las diferentes administraciones han designado el título por su propia cuenta. 

 

La reacción de los cibernautas ha sido favorable, pues alagan las decisiones de la nueva autoridad municipal de Valladolid, al dejar participar al pueblo en estos eventos. 

 

Sin embargo, en la elección del logotipo hubo descontentos ya que al publicarse la imagen que representará a la administración de Alpha Tavera muchos opinaron que al concurso le faltó formalidad. 

 

La decisión del cabildo electo fue para el diseño de  Yebruen Vogûel, a quien Tavera Escalante felicitó por haberlo elaborado “con un sello de calidad y creatividad que representa a Valladolid y a este Gobierno del cambio.” 

 

Mientras tanto, en el certamen podrán participar las primeras quince señoritas que se inscriban, mismas que serán convocadas a una rueda de prensa el 17 de agosto. 

 

Los requisitos son: tener de 18 a 25 años , no haber sido reinas en ediciones anteriores, conocer sobre la historia de México y, desde luego, ser vallisoletana. 

 

El día 20 de agosto se realizará la fase semifinal en el ex telar la Aurora, tomando en cuenta 3 etapas: auto presentación en traje casual, pasarela en traje de noche y responder a una pregunta relacionada a la historia de México. El jurado calificador seleccionará a las 5 finalistas. 

 

La etapa final se realizará a través de las redes sociales del 22 al 25 de agosto donde los vallisoletanos elegirán a la ganadora. En caso de empate, el jurado dará su voto de calidad. 

 

La coronación será el 15 de septiembre durante la ceremonia del Grito de Independencia. 

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

La alcaldesa electa de la Ciudad Zací, Alpha Tavera Escalante, publicó las bases para el concurso que se realizaría por primera vez mediante un certamen.

desarrollo páginas web