Convocan al certamen Señorita Independencia 2014, en Tizimín

01 de septiembre de 2014

Convocan al certamen Señorita Independencia 2014, en Tizimín

Para conmemorar parte fundamental de las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Tizimín lanzó hace unos días la convocatoria para el concurso “Señorita Independencia 2014” en la que podrán participar jovencitas de secundaria, nivel medio superior y superior.

Este miércoles será el último día de las inscripciones, informó Kembly Sosa González, directora de Educación y Cultura, departamento encargado de la logística del evento.

En una reunión que autoridades municipales sostuvieron con directores por el inicio del nuevo curso escolar se dieron a conocer detalles del certamen, y enseguida se registraron algunas participantes, habiendo ya 6 candidatas.

El único requisito para las aspirantes es ser alumna regular de alguna institución educativa.

Este año, indicó la funcionaria municipal, las fases del concurso serán diferentes.

“En años anteriores después de la presentación se hace una disertación de la independencia, este año vamos a ser un poco más dinámicos, en vez de que sea la disertación va a ser una etapa de preguntas alusivas a la historia y hechos de la misma gesta de la Independencia, las chicas lo van a ver un poco más dinámico, pero de todas formas ellas tienes que documentarse e informarse, y ¿para qué sirve todo esto? Para que lo hagamos vida”, dijo.

Los aspectos a calificar por el jurado son dominio del tema, personalidad y dicción.

La preparación de las chicas estará a cargo de Jesús Alamilla Valle.

El certamen fue programado para el día 14 de septiembre a las 8 de la noche frente al Palacio Municipal. En caso de que las condiciones climatológicas impidan realizarlo al aire libre se optará como sede el kiosco del parque principal.

El único requisito para aspirantes es ser alumna regular de alguna institución educativa. Hay 6 candidatas inscritas.

diseño comercio electrónico