Niños asisten a taller de verano en biblioteca de Valladolid

28 de julio de 2015

Niños asisten a taller de verano en biblioteca de Valladolid

 

Este lunes inició en Valladolid la segunda etapa del programa “Mis Vacaciones en  la Biblioteca” con el que se atiende a 24 niños de 6 a 12 años, desde la semana pasada.

El taller se desarrolla en la biblioteca situada en los bajos del Palacio Municipal con el fin de fomentar el buen hábito de la lectura comenzando con niños, además de mantenerlos ocupados en este período vacacional.

María Rosado, encargada de la biblioteca en el turno matutino, señaló que el tema se basó en un cuento llamado “El grillito pisa charcos”, con el que realizan varias actividades. 

“Seguimos con la misma dinámica de trabajo, lectura, juegos y creatividad para los niños, tratamos de que ya sepan leer y escribir para que se acerquen a los libros, convivan, y así darle un empuje más a la biblioteca”, explicó. 

Los niños asisten desde las 9 de la mañana hasta las 12 de día. La bibliotecaria indicó que se les da un receso entre las 10:30 y 11 de la mañana para que jueguen un rato en la terraza de la Casa de Cultura mientras se les proporciona un desayuno que consta de galletas, leche o jugo y frutas. 

La funcionara invitó al público infantil aprovechar bien el tiempo durante estas vacaciones, leer un buen libro que puedan encontrar en los estantes de la biblioteca y lo mejor de todo, gratuitamente en un lugar cómodo. 

“No esperemos a que necesitemos de una investigación en la biblioteca sino que acuden a ella a leer diferentes tipos de contenidos entre novelas, biografías, etc., los invitamos a que se acerquen” 

El horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la noche. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Donde se les fomenta el buen habito de la lectura, además de mantenerlos ocupados en este período vacacional.

desarrollo web a la medida