Fortalecen la educación con infraestructura

01 de julio de 2015

Fortalecen la educación con infraestructura

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, se entregaron los trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Educativo, espacio que servirá para el almacenamiento de diversos materiales educativos, tales como los libros de texto que los niños y jóvenes de educación básica recibirán durante el próximo ciclo escolar.

El Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez indicó que para el siguiente curso se repartirán 2 millones 954 mil libros, por lo que este tipo de sedes en diversos puntos del estado ayuda con la logística de ese trabajo, además en caso de que algún maestro tenga un faltante, puede acceder de manera prácticamente inmediata al material.

“Para 427 mil estudiantes, los libros se distribuyen en este esquema, los directores acudirán a las sedes a recogerlos, por ejemplo en Tizimín se están dejando los libros en las escuelas y en zonas estratégicas y los libros de secundaria se envían directo a las escuelas…”

De la misma forma, Godoy Montañez, en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó nuevas obras en la escuela primaria “Benito Juarez” del municipio de Kimbilá.

Entre los trabajos realizados en dicho plantel esta la construcción del techado de la cancha de usos múltiples, la rehabilitación de los sanitarios y la entrega de los paquetes de los libros escolares, lo anterior con una inversión de 2 millones de pesos. 

Escucha la nota

Se ha comenzado a realizar la entrega de libros para el ciclo escolar 2015-2016, en total se repartirán más de 2 millones.

optimización página web