Inicia el reparto de documentación electoral

01 de junio de 2015

Inicia el reparto de documentación electoral

En punto de las 9 de la mañana de este domingo de 31 de mayo, se dio el banderazo de salida para el reparto de las cerca de 3 millones de boletas y actas electorales selladas, que se utilizarán para los comicios del próximo 7 de junio, el acto estuvo a cargo de  Hidalgo Victoria Maldonado, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

 “Estamos dando el banderazo de salida a los camiones que se trasladan a entregar las boletas y la documentación electoral a los Consejos Municipales del IEPAC y en su caso los consejos distritales del INE” señaló.

De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario General del IEPAC, la mañana del domingo salieron para entregar a  rutas, principalmente en el interior del estado; por la tarde de este mismo día salió una más dirigida al Distrito 4 de Mérida y para el lunes se entregará al  Distrito 3 de Mérida.

Esta documentación electoral llegará a los Consejos Distritales, mismos que tienen la obligación de entregarla a los presidentes de casilla a partir del primer minuto de este lunes 1 de junio, pues la ley así lo establece; en el caso de las mamparas y urnas fueron entregadas con antelación al Instituto Nacional Electoral quién se encarga de repartirlas.

 “Estamos a 8 días de la jornada electoral, este es uno de los momentos importantes en que entregamos el insumo para que el ciudadano pueda ejercer su voto y en 8 días ya estaremos platicando de la jornada electoral” señaló.

Las camionetas  con la documentación se dirigen a los 106 Consejos Municipales, por parte del IEPAC, entregará las boletas y actas correspondientes al INE para que las turne a sus 5 Consejos Distritales.

De acuerdo a la información oficial, este 7 de junio serán instaladas 2 mil 529 casillas; incluidas las 5 casillas especiales instaladas en Mérida y las 5 más que estarán en Progreso, Chelem, Valladolid, Tinum y Ticul.

En cada casilla electoral habrá seis funcionarios capacitados y los partidos podrán dejar dos representantes, por lo que se permitirán 20 personas; y en cada una habrá 770 boletas electorales, 750 para la ciudadanía y 20 extras en caso de los representantes de partido deseen realizar su voto.

 

Por seguridad de esta documentación, cada camioneta fue custodiada por una camioneta con cuatro elementos de la Policía Estatal, además que personal del IEPAC también viajaba en los autos.

desarrollo e-commerce