Fueron eliminadas 207 personas de la lista nominal por "Turismo electoral"

29 de mayo de 2015

Fueron eliminadas  207 personas de la lista nominal por "Turismo electoral"

207 personas fueron eliminados del padrón electoral luego de que se comprobará el llamado “turismo electoral”, asi lo indicó el vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, Eliezer Serrrano Rodríguez.

Lo anterior se dictaminó luego de una investigación en la que se acudió a los domicilios de las personas de otros estados que supuestamente habían hecho su cambio de residencia a Mérida, sin embargo, tras el escrutinio se comprobó que no era así y que tan solo hicieron su cambio de residencia para poder votar en los comicios del próximo 7 de junio.

“Dimos de baja por ese concepto 207 registros, esas bajas se aplicaron y esos ciudadanos ya no aparecen en la lista nominal que se usará el próximo, dicha baja se aplicó ante de la generación de la lista nominal el pasado 15”.

De los otros domicilios de “turistas electorales” fueron localizados131 en el distrito I correspondiente al oriente con sede en Valladolid,  53 en el distrito II, con sede en Progreso, y 33 en el distrito V, con sede en Ticul.

Agregó que la mayoría de las personas que incurrieron en este delito provenían de Quintana Roo, sin embargo también de otros estados.

Serrano Rodríguez mencionó que estas 207 bajas se lograron gracias a un trabajo de campo y de verificación en sitio, para comprobar que en efecto, los domicilios que dieron las personas como su residencia, en realidad solo eran “una fachada” con fines políticos. 

Escucha la nota

Tras una investigación realizada por el INE, se determinó que dichas personas en realidad no radicaban en Mérida.

desarrollo comercio electrónico