Realizaran foro sobre VIH-sida en Yucatán

27 de mayo de 2015

Realizaran foro sobre VIH-sida en Yucatán

Del 29 al 31 de mayo se realizarán el Encuentro Sub-regional Sur- sureste de Juventudes con VIH y el Foro de Transversalidad de las Juventudes y VIH, esto con el objetivo de dar a conocer y crear conciencia en la sociedad sobre las problemáticas que a veces enfrentan las personas que son portadoras del VIH o Sida; así lo informó  Raúl Montes Caporal, Coordinador Nacional de la Alianza Mexicana de Juventudes con VIH.

 “Esto que vivimos en la región sur sureste, es dar seguimiento a la movilización de todo este año que hubo en distintas regiones del país, primeramente fue en la ciudad de Querétaro, posteriormente la región norte y ahora estamos en Yucatán” enfatizó.

De acuerdo a la información proporcionada por los integrantes de la Alianza Mexicana de Juventudes con VIH, organizadores de estos eventos, el día 29 de mayo se realizará el Foro “Transversalidad de las Juventudes y VIH, a partir de las 9 de la mañana en el Teatro Universitario Felipe Carrillo Puerto.

Posteriormente los días 30 y 31 de mayo se efectuará el encuentro Sub Regional Sur-sureste de Juventudes con VIH, Mérida 2015 a partir de las 9 de la mañana en la Sala Eduardo Urzaiz Rodríguez de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Durante este encuentro, se realizarán conferencias y mesas panel con temas como Transversalidad de las Juventudes; Incidencia Políticia en Derechos Humanos y VIH; Memoria Histórica del Activismo en  VIH y Sida en la Región sur-sureste y las juventudes proponen.

“Queremos cambiar el concepto que se tiene hacia las personas que tienen VIH; ya no podemos hablar del VIH Sida de los años 80, hoy día el VIH puede tener rostro de joven, rostro de mujer y rostro de líder” enfatizó

Durante estos eventos, que son completamente gratuitos, los organizadores señalaron que esperan la participación de adolescentes y jóvenes que viven con VIH de los estados de Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Destacaron que todas las actividades son completamente gratuitas y los interesados pueden acceder a la páginawww.facebook.com/alianzamxvih o buscarlos en twitter como @alianzamas_ para obtener más información.

De acuerdo con los datos proporcionados por los jóvenes integrantes de la Alianza Mexicana de Juventudes con VIH, hasta 2014 en México se tenían registrados 174 mil casos de personas con SIDA y 183 mil mexicanos viven con VIH; sin embargo destacó que se estima que un 50% más de la población viva con esta enfermedad y no se le ha diagnosticado.

Escucha la nota

Esperan la participación de 300 jóvenes portadores de la enfermedad.

programación páginas web