Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tizimín percibirán aumento salarial

25 de mayo de 2015

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tizimín percibirán aumento salarial

Como derecho que les corresponde a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tizimín, el alcalde Amir Rodríguez Novelo dio a conocer en improvisada rueda de prensa que recibirán un aumento salarial del 3.4% sobre su sueldo. 

El concejal dijo que la Comuna hace un esfuerzo por cumplirles a los trabajadores porque “no hay dinero que aguante en cualquier administración”. 

Mencionó que en la primera quincena de junio de este año cerca de 350 trabajadores recibirán el retroactivo, que son 80 pesos aproximadamente. En promedio perciben entre 600 y 700 pesos semanales. 

“Ya llegamos a un arreglo con los del Cabildo y lejos de un arreglo una negociación porque se está haciendo un esfuerzo sobre humano porque la economía afecta directamente, pero son los derechos de los trabajadores, que se les haga justicia, de que se les de la parte proporcional que les corresponde”, explicó. 

Los empleados que trabajan en las áreas de mantenimiento de parques, jardines, recoja de basura y bacheo, son a quienes les dará prioridad. 

 

Asimismo, informó que con los 38 trabajadores sindicalizados del Agua Potable ya se llegó a un buen acuerdo para también saldar una deuda con el ISSSTEY y puedan recibir los beneficios de esa instancia.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Un 3.4 % sobre su sueldo, a partir de la primera quincena de junio.

desarrollo web a la medida