No habrá aumento salarial para maestros de preescolar.

25 de mayo de 2016

No habrá aumento salarial para maestros de preescolar.

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ampliaría el horario de preescolares de tres a cuatro horas, a nivel nacional, el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Victor Caballero Durán, aclaró que esto no representará un aumento de salario para los docentes.

En breve entrevista puntualizó que los profesores no van a trabajar más horas de las debidas, sino que dejarán de hacer algunas labores administrativas, que se traducirán en más horas frente a los alumnos.

“Al maestro se le paga la jornada de trabajo, durante todo el año, se le paga aun en vacaciones, en receso, entonces lo único que estamos discutiendo, de todo ese tiempo el que dedica frente al grupo, creo que es un tema que se ha entendido bien y estamos trabajando para terminar de adaptarlo”.

En este sentido, Caballero Durán detalló que a la semana a los profesores de preescolar se le reconocen 25 horas frente a un grupo, pero solo se utilizaban 20; con este aumento se podrán realizar las 25 horas a la semana, con el objetivo, como se ha trabajado desde meses atrás, de tener menos días de clases.

Recordó que desde febrero pasado han realizado reuniones y explicado a los directores y maestros de los distintos planteles educativos sobre esta flexibilización del calendario escolar, con el objetivo de disipar todas sus dudas.

”Hemos venido trabajando desde febrero, únicamente estamos esperando la publicación de los lineamientos como tal a nivel federal para poder ir completando el tema, nosotros hemos estado elaborando los eventuales calendarios para que llegando el momento lo podamos procesar con cada escuela”.

 

Antes de finalizar, Víctor Caballero Durán, reconoció que será un proceso de transición un poco difícil, por lo cual se necesitará trabajar en coordinación tanto las instituciones académicas como la secretaría que encabeza.

Escucha la nota

Asegura la SEGEY que los profesores dejarán de hacer labores administrativas para poder estar más horas frente a los grupos.

diseño páginas web