Amplían el área de rehabilitación del módulo de salud en Caucel

21 de mayo de 2015

Amplían el área de rehabilitación del módulo de salud en Caucel

Este jueves el Ayuntamiento de Mérida entrego los  trabajos de ampliación del área de rehabilitación del Módulo de Salud de la comisaría Caucel ubicado en la calle 22 entre 21 y 23.

El alcalde  de Mérida, Renán Barrera Concha dijo que el objetivo principal es acercar servicios de salud a esta comunidad y sus alrededores, ya que en ocasiones los pobladores tienen que hacer un esfuerzo para invertir en pasajes cuando algún familiar requiere atención médica.

“imagínense ustedes si no tuviéramos este espacio lo costoso que sería el transporte público llegar a un hospital, llegar a un centro de salud que a veces está muy lejos de aquí y lo que hacemos es acercar los servicios para que la gente no tenga que salir de su propia comunidad y pueda recibirlo no solamente bien sino de calidad”.

Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas mencionó que los trabajos que se realizaron fue la ampliación de 50 m2 del área de terapia, se hicieron trabajos de muro de block, recubrimiento de piso, pintura vinílica en muros y plafones, cambio de 12 lámparas y 5 ventiladores, desmantelamiento y reubicación de fosa séptica, ventanas de aluminio y protectores, y  la construcción de piso de concreto en terraza exterior. La inversión de estos trabajos fue superior a los 2 mil pesos.

“La inversión total fue de $232,409 y como ha  sido instrucción del alcalde Renán Barrera revisamos obras de calidad en beneficio de todos los habitantes de la ciudad de Mérida”

Por su parte el Dr. Ildelfonso Machado Domínguez, director del Instituto Municipal de la Salud comentó que en este módulo da  atención de primer nivel, consulta odontológica básica, consulta de psicología, y consulta de nutrición. En este espacio  se pueden atender 20 personas diario y pueden consultar desde neonatos hasta adultos mayores.

Escucha la nota

Renán Barrera Concha dijo que el objetivo de estos módulos es acercar los servicios para que la gente no tenga que salir de su propia comunidad.

marketing digital