TIZIMIN: Desmienten que el Palacio Municipal se resguarden útiles escolares

04 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Desmienten que el Palacio Municipal se resguarden útiles escolares

En la primaria Sebastián Molas de Tizimín, turno matutino, ya se tramitan ante la SEP los kits faltantes de útiles escolares del programa “Bienestar Escolar” que autoridades entregaron a los estudiantes de nivel básico el pasado 23 de agosto durante una ceremonia protocolaria realizada en una escuela del Centro.

Padres de familia reportaron a Cadena RASA que el material escolar no ha sido entregado a sus hijos, sin embargo la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora desmintió que sea verdad.

“Realmente les hicieron falta como unas 9 o 10 útiles escolares, acuérdate que mochilas no hemos entregado, y se le aclaró a los niños que hasta el 20 de septiembre se les vamos a entregar las mochilas, zapatos y las camisas, se reportó a la directora, la directora a su vez a la inspectora para que sea solicitado”

La edil cree que los papás se referían a la entrega del Paquete Escolar Completo que incluye mochila, zapatos y camisas. Según el calendario de entrega publicado en la página de la SEGEY a Tizimín le corresponde el 20 de septiembre, como refirió Díaz Góngora.

En efecto, también desmintió que en el Palacio Municipal se resguarde el material escolar.

“No hay nada, absolutamente nada, eso va a llegar directamente de Mérida en el momento en que nos toque la fecha señalada, llegará como llegaron los útiles esta vez, ustedes estuvieron presentes es la Otilia donde se dio el banderazo, del camión directamente a manos de los niños (¿Es ahí cuando lleguen los demás paquetes escolares?)Puede ser que lleguen antes, ya estamos tramitándolos para que lleguen antes”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo venta en línea