Entregan aves de traspatio en Tizimín

14 de marzo de 2015

Entregan aves de traspatio en Tizimín

Desde las primeras horas de este viernes cientos de familias tizimileñas hicieron largas filas alrededor del nuevo parque de la Colonia Los Almendros para recibir uno de los 4 mil paquetes de aves de traspatio que la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder) entrega desde febrero en este municipio.

A Tizimín corresponden un total de 16 mil paquetes, cada uno con 10 pollitos. En la cabecera se repartirán 10 mil paquetes y el resto en comisarías.

Isela Gómez Martínez, directora de apoyo a la mujer y grupos vulnerables de la Seder, indicó que las aves tienen más de 2 semanas de crecimiento y una vez desarrolladas por 5 meses comenzarán a ovar y también podrán comerse.

“La instrucción del señor gobernador fue entregar un paquete de aves de traspatio casa por casa y familiar por familias, así sea que en una casa vivan 2 o 3 familias el objetivo es entregarle a todas”, precisó.

La jornada duró más de 3 horas, pero a las personas no les importó esperar bajo el intenso sol con tal de obtener este apoyo. Se dio prioridad en la atención a ancianitos y mujeres embarazadas. Hicieron fila aparte quienes no tenían ficha.

El alcalde, Amir Rodríguez Novelo, hizo un llamado a aprovechar el programa creado para apoyar la economía de las familias con escasos recursos.

“El gobierno del Estado atiende un programa más de los compromisos que tiene al traerlo a Tizimín aves de traspatio con un monto de 16 mil paquetes de 10 pollitos haciendo un total de 160 mil aves de traspatio en el municipio, ya se hizo la primera entrega en comisarías, hoy en esta parte y quedan 2 semanas por entregar en otras zonas urbanas de Tizimín, de verdad que este programa que se trae es de beneficio para toda la comunidad, hagan de él un buen uso, les va a servir en su economía”, dijo.

La próxima entrega se difundirá a través de los medios. Quedan 6 mil paquetes por entregarse, y uno de los puntos será el campo de la Colonia Santa Rosa de Lima.

Escucha la nota

La jornada duró más de 3 horas, pero a las personas no les importó esperar bajo el intenso sol con tal de obtener este apoyo de la Secretaria de Desarrollo Rural.

Galería

diseño web responsivo