Marzo, mes de la familia y el DIF lo celebrará en grande

25 de febrero de 2015

Marzo, mes de la familia y el DIF lo celebrará en grande

Considerado el mes de marzo como mes de la familia el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realizará varias actividades con el objetivo de fortalecer los lazos de unión entre todos los integrantes de las familias yucatecas.

Según el Limber Sosa Lara, director de la dependencia, hasta el momento serán 448 acciones las que se realizarán, pero aseguró que esta cifra crecerá y superará la meta de 600 acciones que se realizaron en 2014 en los distintos municipios que participaron.

Señaló que los enlaces municipales en los 106 municipios promoverán actividades como, pláticas, talleres, eventos culturales y deportivos, todo ello para motivar la convivencia, comunicación, cooperación y aprendizaje dentro del núcleo familiar.

Recordó que el año pasado el municipio de Chocholá registró parte de sus actividades en el programa nacional “municipio familiarmente responsable”, donde obtuvo una distinción que recibió de manos de la directora del DIF nacional Ana Laura Vargas en diciembre, por sus actividades ´para promover la participación de la familia.

Explicó que por ello es en Chocholá donde se realizará este sábado una marcha para marcar el inicio de este programa  vigente todo el mes de marzo.

Acompañado de la presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, Sosa Lara señaló que se tiene contemplado continuar de manera permanente, el resto del año estas acciones orientadas a mejorar la comunicación, comprensión y convivencia entre quienes integran las familias yucatecas.

“Me decían que si sólo en marzo se hace en marzo se hará un catálogo amplio de actividades son menú de 50 actividades en la que los municipios desarrollarán las más apropiadas y será además de divertido, ya que  servirá para fortalecer las familias, Ya que la familia unida propicia que haya un mejor Yucatán”.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Atención a la Infancia y la Familia, Xóchitl Canché Espinosa, indicó que bajo el lema “Familias unidas por un mejor Yucatán”, el citado esquema permitirá a niños, jóvenes y adultos, sumarse a dinámicas interesantes y aportar ideas para afianzar la relación con los suyos.

Confirmó que también se lanzó la convocatoria de la selfie familiar  que consiste en que las familias envíen al correo electrónico selfiedif@gmail.com una foto con las características de una selfie en la que se observe la unión familiar , ésta se subirá a las redes sociales y así ingresar al concurso.

 

Finalmente dijo que el calendario de actividades del programa del Mes de la Familia podrá consultarse en el portal electrónico de la dependencia www.dif.yucatan.gob.mx , así como en las redes sociales de la institución.

Escucha la nota

Se realizarán actividades lúdicas, culturales y deportivas que tendrán lugar en todo el estado.

desarrollo páginas web