TIZIMIN: Otra muerte en el Puerto del Cuyo alarma a los habitantes, presuntamente por tratarse de influenza.

07 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Otra muerte en el Puerto del Cuyo alarma a los habitantes, presuntamente por tratarse de influenza.

En alerta se mantienen los habitantes del Puerto del Cuyo por la muerte del señor Jorge Gasca Ávila, presuntamente por influenza. El hombre de 51 años de edad quien fuera comisario del puerto hace algunos años presentaba los mismos síntomas de la enfermedad que padeció la joven Karla González Sanguino, fallecida hace unos días.

En anonimato un porteño se comunicó a Noticieros Cadena RASA para decir que el problema les es desesperante y considera necesario la intervención de las autoridades.

“Como anda la epidemia por aquí y ya son dos que fallecen se pedía una investigación que se vea que es la enfermedad que está atacando al puerto porque hay el virus de la influenza también, ya llevaron varios al hospital y hay más todavía a parte de los dos que ya fallecieron, según se sabe…”

El Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid, visitó el Puerto por la tarde y descarta que el señor Gasga Ávila haya fallecido por influenza, sin embargo la prueba en laboratorio determinará las causas de su deceso.

“El caso del señor Jorge Gasca lo único que podemos comentar es de que era un paciente que al parecer tenía problemas de sobrepeso y al parecer tenía alguna afección cardiaca y afección arterial que como todos los pacientes que ingresan al sector salud al ingresas se les tiene que hacer la prueba de influenza a todos, la prueba se va a llevar al laboratorio estatal de salud pública… ya las autoridades darán el resultado, debo supone que no es influenza dadas la características que él tenía…”

En el puerto se refuerza la atención médica y en la farmacia del Centro de Salud de Tizimín se garantizan los medicamentos necesarios, asegura el doctor.

“Tenemos brigadas visitando casa por casa buscando personas con algunas sintomatología, las taremos en el Centro de Salud para que se les cheque, para que consulten y se les de sus medicamentos, afortunadamente solo en la mañana de hoy solo encontramos a 2 o 3 con sintomatología y que acudieron a consulta, 5 en total con sintomatología respiratoria leve, pero necesitan ser checados”

En todos los lugares públicos del puerto, así sean escuelas o negocios, se intensifican medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial; también se imparten pláticas para evitar brotes de hapatitis tipo A.

Por otro lado, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora entregó una ambulancia al comisario del puerto, Manuel Medina Lizama, para el traslado de los habitantes al Centro de Salud.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo páginas web