TIZIMÍN: Esperanzas para pescadores del Puerto del Cuyo.\r\n\r\n

14 de enero de 2013

TIZIMÍN: Esperanzas para pescadores del Puerto del Cuyo.\r\n\r\n

Pescadores del puerto del Cuyo serán beneficiados con el programa de empleo temporal por la veda del mero, que es del 15 de febrero al 15 de marzo.

En rueda de prensa, el Ayuntamiento de Tizimín, que preside la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, emitió una convocatoria para los 636 pescadores de esa zona que deseen estar en el programa estatal.

Los requisitos de inscripción son: ser mayor de edad, (en caso de ser mayor de 60 años, el beneficiario deberá activo en la pesca); certificado y matrícula de la embarcación y el respectivo permiso de pesca.

La Presidenta Municipal dio a conocer que el periodo para hacer el trámite será del lunes 14 al viernes 25 de enero, de 6 de la tarde a 8 de la noche, en las oficinas del comisariado, y las fechas de pagos serán los días 23 de febrero y 2, 9 y 16 de marzo.

El apoyo será de 300 pesos cada semana junto con una despensa por cada pescador beneficiario.

Los pescadores que ingresen al programa estatal deberán prestar un servicio a la comunidad, por ejemplo: jornales de limpieza, pintura, reforestación, arreglos al parque, entre otros servicios que el puerto requiera.

La primer Edil reiteró su compromiso con los pescadores tizimileños, los del Puerto del Cuyo. Señaló que dicho programa se aplica a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo comercio electrónico