El PAN se reporta listo para su contienda interna el próximo domingo

18 de febrero de 2015

El PAN se reporta listo para su contienda interna el próximo domingo

El próximo domingo 22 de febrero, la militancia panistas asistirá a las urnas para la votación interna del partido para decidir quiénes se convertirán en los candidatos oficiales para las 106 alcaldías, así como las 15 diputaciones  locales, los 5 federales y los plurinominales

El Presidente de la Comisión Auxiliar Electoral del municipio de Mérida, Claudio Cuello Herrera indicó que las votaciones iniciarán en punto de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde y en el caso de la capital yucateca, tienen derecho a ejercer su voto 1901 personas.

"El domingo se llevará a cabo el proceso interno, como las elecciones que conocen todos, con mesa directiva, con boletas, con casillas, donde vamos a decidir los 7 distritos que conforman Mérida y los federales y la ratificación del único aspirante a la alcaldía de Mérida…" comentó.

Señaló que de los 7 distritos locales y los 5 federales, solo hay 4 donde más de una persona está contendiendo: en el caso de los locales son los distritos: 2, 4 y 5 y para la parte federal el 4, los demás son precandidatos únicos por lo que solo se realizará un proceso de ratificación.

Tras una precampaña que inició el pasado 9 de enero y que terminó este miércoles 18 de febrero, los aún precandidatos deberán permanecer en silencio electoral hasta las elecciones del domingo, esperando la decisión final de la militancia panista.

Durante la precampaña realizaron 25 eventos, 14 de ellos encabezados por el precandidato a la Alcaldía, Mauricio Vila Dosal, en los que participaron más de 5 mil personas, entre militantes y simpatizantes con el partido blanquiazul.

 

Una vez que las urnas se cierren a las 4 de la tarde, comenzará el conteo oficial, mismo que se dará a conocer ese mismo día por la noche, por lo que  ese domingo se sabrá quienes se convertirán en los candidatos para los puestos de elección popular con miras a las elecciones del próximo 7 de junio. 

Escucha la nota

Los militantes del partido blanquiazul decidirán quienes se convertirán en los candidatos oficiales para contender en las elecciones del 7 de junio.

creación sitios web