Comienza entrega de aves de traspatio en Tizimín

07 de febrero de 2015

Comienza entrega de aves de traspatio en Tizimín

En Tixcancal arrancó la entrega de 160 mil aves de traspatio que se distribuirán a lo largo de un mes en todo el municipio de Tizimín.

Son 16 mil paquetes en total y a cada beneficiaria le corresponden 10 aves, 5 pollos hembras y 5 machos.

El alcalde interino Amir Rodríguez Novelo, agradeció a Estela Rosado Martínez, directora de apoyo a la mujer y grupos vulnerables de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), este apoyo que será de beneficio a la población tizimileña.

“Estamos muy contentos de que estos programas beneficien no solo a una sino a tantas comisarias que mucha falta nos hace, de verdad que hagan de este programa el mejor de los beneficios para que sea de mayor trascendencia”

La funcionaria de la Seder, indicó que las aves tienen más de 2 semanas de crecimiento y, una vez desarrolladas por 5 meses, comenzarán a ovar y también podrán comerse.

“Ya están vacunadas, ya están listas. Tienen un proceso más o menos de 5 meses para que empiecen a ovar, dan un huevo al día y luego la reproducción. El día de hoy entregamos más de 500 paquetes, el total son 3 mil paquetes por hoy y vamos a estar atendiendo por un mes completo todas las comisarías y la cabecera para cumplir con todo el municipio”

Por medio de fichas, se fueron entregando estos apoyos. La lista de los días y horarios estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

Escucha la nota

Son 16 mil paquetes con 10 pollos que se distribuirán a lo largo de un mes en todo el municipio.

Galería

diseño venta en línea