2014 fue un año de grandes retos en la Industria de la Construcción: CMIC

21 de enero de 2015

2014 fue un año de grandes retos en la Industria de la Construcción: CMIC

El Ingeniero Edgar Jesús Conde Valdez, Delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán califica el 2014 como un año de grandes retos para la industria en el Estado, aseguró que no fue sino hasta el segundo semestre del año que se vio una recuperación considerable en la demanda de la construcción e indicó que hasta el momento son cerca de 280 empresas las que se encuentran afiliadas.

Fue un año difícil, las estadísticas con las que nos guiamos nos marcaron que hubo mucha baja en la industria de la construcción hasta el segundo semestre de 2014 donde empezó a sentirse una recuperación leve pero constante que nos hace pensar que 2015 puede empezar mucho mejor que los anteriores años” señaló.

Entre las obras más importantes de la CMIC en el 2014 se encuentran la remodelación de la Unidad Deportiva Kukulcán, los distribuidores viales como el de Chichi Suárez, Anicabil y el Periférico de Valladolid, entre otras obras que se iniciaron para 2015 como la carretera Mérida – Chetumal y el distribuidor vial de Progreso.

Para este año 2015 la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción espera que se cumplan los pronósticos económicos lo que les permitirá continuar con buenas obras para Yucatán.

En febrero vamos a citar a todos los funcionarios que tienen que ver con obra pública en los tres niveles de gobierno para invitarlos a que vengan a exponernos sus proyectos, sus presupuestos;, vamos a invitar al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal; también tenemos la Expo en el mes de mayo que desde ahorita empezamos a programar, es de los mejores del sureste y una de las más importantes a nivel nacional” indicó.

Por otra parte, el Ingeniero Conde Valdez aseveró que las elecciones de este año no les causarán mayores afectaciones ya que los socios afiliados suelen planear una agenda con los proyectos a seguir, las fechas electorales provocan tiempos de lentitud en la ejecución de los mismos pero no lo consideran como un obstáculo sin embargo, pidió a las autoridades tomar en cuenta a las empresas yucatecas al momento de hacer las licitaciones.

Aquí en la Cámara de la Construcción los socios pedimos a las autoridades, como siempre lo hemos hecho, que tomen en cuenta a la hora de las licitaciones el hecho de que sean empresas locales que conozcan los territorios y que además el dinero que viene a ser desarrollado en Yucatán, se quede en Yucatán” comentó.

La Cámara Mexicana de Comercio en Yucatán ofrece diversos servicios a sus socios, entre ellos destacan las pláticas informativas sobre reformas fiscales y del IMSS; hizo mención de los Diplomados y Maestrías para socios y no socios, impartidas en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción para contribuir a tener mejores conocimientos y por ende mejores ingresos.

Escucha la nota

Hasta el segundo semestre del año se sintió una recuperación leve y constante que hace pensar en un mejor 2015 para la industria.

diseño web responsivo