Construirán 3 obras en la ex estación de ferrocarriles de Valladolid

19 de enero de 2015

Construirán 3 obras en la ex estación de ferrocarriles de Valladolid

La antigua estación de trenes de Valladolid será lugar para 3 obras de impacto educativo, social y turístico, pues el Ayuntamiento construirá con recursos de la Conaculta una biblioteca digital, un museo histórico sobre el ferrocarril y la Plaza de la Jarana, para rescatar los edificios en desuso e inhabilitado.

En reciente visita del gobernador Rolando Zapata Bello para supervisar los trabajos de rehabilitación de la vía ferroviaria Dzitás-Valladolid, el alcalde Roger Alcocer García le presentó la maqueta del proyecto, dividido en 2 etapas.

En la primera inversión se destinarán más de 4.2 millones de pesos, indicó el edil en entrevista.

“Es un recurso extraordinario que hemos conseguido del fondo de cultura federal, el cual la aplicación de los recursos, de acuerdo a las indicaciones del gobernador junto con el INAH y la Consejería Jurídica porque hay un concesionario que aprueba que intervengamos en el edificio”, señaló.

Alcocer García dijo que en la segunda etapa se invertirán aproximadamente 7 millones de pesos y es un proyecto que debe cristalizarse antes del fin de su administración.

Detalló que de las 3 obras, primero se construirá la biblioteca digital municipal.

“Plaza de la Jarana un lugar en el cual vamos a tener un teatro, vamos a tener un espacio como una especie de restaurante que se concesionaría y también el museo de transporte integrado a la biblioteca”, explicó.

Escucha la nota

Con recursos de la Conaculta se realizarán una biblioteca digital, un museo y la Plaza de la jarana, para aprovechar el espacio en desuso e inhabilitado.

desarrollo sitios web