Cabalgata nacional este domingo en Tizimín

09 de enero de 2015

Cabalgata nacional este domingo en Tizimín

Los organizadores de la Primera Cabalgata Nacional “Los reyes” ven con optimismo este evento ecuestre a realizarse este domingo 11 de enero, en el marco de la Expo Feria Tizimín 2015.


En rueda de prensa, presentaron detalles de la logística del programa en la que recalcaron la puntualidad a los que participarán en el recorrido totalmente gratis.

 

La mesa de registro se abrirá a las 8:30 de la mañana en la ex estación de ferrocarriles de Espita y a las 10 en punto comenzará el desfile cabalgante hasta llegar al recinto ferial. Será un recorrido de aproximadamente 17 kilómetros, aunque en un principio se había dicho que serían 25.

 

El presidente de la Federación de Cabalgantes “México a Caballo, A.C.”, Luis Ignacio Islas Hernández, dijo que la cabalgata tiene varios propósitos, además de fomentarla como un deporte y recibir apoyos del gobierno más adelante, se busca la convivencia con la familia y los amigos.

 

Se informó que se trabaja en un reglamento nacional con las autoridades competentes para que los jinetes conozcan un protocolo general de la organización de las cabalgatas en todo el país, que incluye seguridad de los cabalgantes, salud del animal, entre otros puntos, indicó Arturo Bates Acosta, médico veterinario especializado en equinos.

 

Elmer Díaz Ruiz, presidente de la Asociación “Tizimín a Caballo, A.C” señaló que hasta el momento se han inscrito 100 jinetes de otros estados en la Cabalgata Nacional “Los reyes” y se espera que en esta primera edición participen entre 500 y 1000 cabalgantes.

 

Aunque la inscripción es gratuita, para los que vienen de otros lugares y no traen consigo animales para montar estarán disponibles unos 100 caballos para rentar. El costo es de mil pesos cada uno, por los gastos que genera su traslado y alimentación.

 

Los organizadores elogiaron a Tizimín como “Capital del caballo” título honorífico por ser el primer lugar no solo de México sino de América Latina en donde se realiza esta actividad equina de tal magnitud.

Escucha la nota

En rueda de prensa, los organizadores presentaron detalles de la logística del programa.

diseñadores web