Inauguran Centro Poder Joven y Posada AME, en Tizimín

05 de enero de 2015

Inauguran Centro Poder Joven y Posada AME, en Tizimín

En Tizimín se inauguró el Centro Poder Joven, que tendrá la finalidad de ofrecer atención integral a jóvenes de entre 14 y 29 años de edad.

El lugar, situado sobre la calle 48 de la Colonia 8 calles, cuenta con internet gratuito, talleres de informática y otras materias, y se desarrollarán actividades recreativas.

Al recibir a la titular de la Secretaría de Juventud, Alaine López Briceño, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora hizo énfasis en el uso de las nuevas tecnologías para los jóvenes.

Además de pintarse las instalaciones, que antes eran el Instituto Municipal de la Juventud de Tizimín (Imjuvet), se recibieron computadoras portátiles, televisiones, Xbox con Kinect para activación física, mesas, sillas, proyectores, equipo de audio y libros de la colección Biblioteca Básica de Yucatán.

“Hablar de un Centro Poder Joven es hablar de las TICS (Tecnología, información y Comunicación) no hay nada más importante que tener una información y comunicación oportuna porque eso nos da la oportunidad de entender tareas con las que podamos competir en el mercado”, señaló.

López Briceño destacó que en el estado solo existían 7 Centros Poder Joven y durante el 2014 se hicieron 5 más, entre los cuales se beneficia a Tizimín.

“Porque cada uno de los indicadores y de las acciones que los jóvenes aprovechen dentro de los CPJ se verán reflejados en los indicadores o en los reportes que estarán a cargo del Imjuvet y la Sejuve para que el próximo año no se quede en lo que vimos en el recorrido sino que vaya creciendo conforme a la demanda de la juventud Tizimín y estamos confiados poder gestionar mayor numero de CPJ en este año que inicia”, enfatizó.

Por su parte, Héctor Hernández Aké, director del Imjuvet, pidió a los jóvenes tizimileños cuidar las instalaciones adecuadamente.

Por otro lado, en materia de salud, se puso en marcha la Posada AME (Atención a la Mujer Embarazada), en la que el Gobierno del Estado invirtió 350 mil pesos en equipamiento del lugar que ofrecerá alojamiento a mujeres en espera del nacimiento de sus hijos, con previa vigilancia de personal del Hospital San Carlos, indicó el Dr. Jorge Mendoza Mezquita, secretario de salud. Además de una medida de prevención contra muertes maternales e infantiles.

“Porque si bien tenemos espacios en el hospital donde las embarazadas puedan caminar, no son los idóneos cuando pasa cierto tiempo y necesita un lugar de resguardo si está lloviendo, si hay calor, si quiere reposar un rato, no tenemos esas condiciones y por normatividad no podemos hacerlo en el hosìtal, y este lugar es un sitio digno y seguro donde esperar”, dijo.

La Posada AME está situada en la calle 46 por 59 y 61 de la colonia Lázaro Cárdenas y cuenta con 4 habitaciones y podrá dar atención hasta a 12 mujeres embarazadas al mismo tiempo, además de comedor, baños, y otras áreas.

Finalmente, en la Colonia Santo Domingo, se entregaron trabajos de diversos servicios públicos: ampliación de la red eléctrica, pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, como de acciones de vivienda, baños ecológicos, techos y cuartos dormitorios.

Escucha la nota

También entregan obras de beneficencia social a familias tizimileñas.

Galería

mantenimiento página web