Recibe capacitación personal de la posada ame de Tizimin

05 de septiembre de 2017

Recibe capacitación personal de la posada ame de Tizimin

Personal en turno de la posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) de Tizimín recibió la visita de personal de la secretaria de salud de Yucatán a través de la jurisdicción sanitaria número dos, encabezados por la doctora Silvia Ortiz Aguirre quien estuvo acompañada de la doctora Leydi Peniche Herrera y el enfermero Eduardo Uicab Cauich. 

El propósito de esta visita fue brindar una capacitación y reforzar los conocimientos del personal de la posada de atención a mujeres embarazadas. 

Se abordaron temas sobre los lineamientos a seguir en cuanto a la atención y cuidados a proporcionar a quienes recurren a este espacio municipal. 

Con miras a una próxima visita de supervisión federal programada del 25 al 29 de septiembre de este año el personal de la SSY constató el orden de registro de los pacientes que ahí llegan, la atención que se brinda, así como la impartición de pláticas, bitácora de opiniones, hojas de enfermeras, capacidad de albergue y atención y señalizaciones y recomendaciones en caso de algún siniestro o desastre, entre otros. 

Junto al personal en turno de esta posada, la jefa de enfermeras del hospital San Carlos quien funge como enlace con la posada acompañada de enlaces interculturales escucharon atentos las pláticas impartidas y tomaron nota de algunos puntos de vista del personal de SSY que le permitirán la mejora a futuro, en la atención en este centro de apoyo. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se abordaron temas sobre los lineamientos a seguir en cuanto a la atención y cuidados a proporcionar a quienes recurren a este espacio municipal

campañas facebook