El PAN abre su convocatoria para aspirantes a puestos de elección popular

22 de diciembre de 2014

El PAN abre su convocatoria para aspirantes a puestos de elección popular

 Los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN),  tienen hasta el próximo 7 de enero  fecha en que se cierran las convocatorias para entregar la documentación para participar en los puestos de elección popular  dijo el coordinador de la comisión electoral de Acción Nacional, Benito Rossel Isaac.

Entrevistado en la sede del partido añadió que los aspirantes para diputado federal, local, plurinominales y candidatos a las diferentes alcaldías tienen hasta esa fecha para registrarse y los días 8 y 9 de enero servirán para que la comisión los  califique  .

Dijo que luego de revisarse los papeles de los aspirantes se les da el visto bueno, para luego iniciar con la precampaña que será del 10 de enero al 18 de enero.

Agregó que el próximo 22 de febrero será la elección interna en los 106 municipios, incluido Mérida, para sacar a los representantes a la alcaldía y señaló que en los municipios que tengan más de un candidato el comité municipal será el encargado de decidir quién quedara.

En Mérida, dijo Benito  Rossel, se realiza de la misma manera para elegir candidato a la  alcaldia,  diputados federales, locales y plurinominales.

Aunque dijo desconocer por ahora cual es el municipio que más aspirantes a la alcaldía tiene, Rossel Issac señaló que en Kanasín brotan muchísimos, pero hasta que no se tengan los registros no se puede hablar con seguridad.

Dijo que hasta ahora en más de 45 municipios hay posibilidad de competencia.

“Lo que les puedo decir es que el PAN en Yucatán y a nivel nacional que abre esta oportunidad a sus militantes, los demás partidos en especial el PRI usará su mismo sistema y en una asamblea determinada del consejo saldrá un solo candidato de unidad, nosotros tenemos posibilidad de competencia en más de 45 municipios” comentó.

Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal de Acción Nacional presente en la plática precisó que Tekit es un gobierno de extracción panista y desde hace 15 años gobiernan de manera ininterrumpida, Mayapán ha sido dirigido por el blanquiazul desde hace seis años seguidos.

Dijo que de los 106 municipios que tiene la entidad sólo en 22 nunca ha gobernado Acción Nacional  y en estas próximas elecciones aspiran a recuperar ayuntamientos grandes que se han perdido como es el caso de Motul, Tizimín, Peto y Kanasín, entre otros.

Los candidatos tienen hasta el 7 de enero a las 12 de la noche para registrarse y participar en las elecciones internas del PAN que serán el 22 de febrero de 2015.

marketing digital