El próximo miércoles se abre el módulo del seguro popular en SEDECULTA

23 de marzo de 2015

El próximo miércoles se abre el módulo del  seguro popular en SEDECULTA

Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) informó que este miércoles 25 de marzo se abre el módulo de Seguro Popular para todos aquellos artistas que deseen afiliarse a este programa.

Aunque también dijo estará abierto para reporteros de la Asociación de Periodistas Federación de Medios Alternos A.C.

Entrevistado durante la gira del gobernador Rolando Zapata Bello por municipios del oriente del estado Metri Duarte confirmó la fecha en la que se abrirá el módulo que estará funcionando aproximadamente una semana en las oficinas de la Sedeculta en la calle 18 por 25 de la  colonia García Ginerés en contra esquina del   Parque de las Américas.

Como informamos en nota anterior en   Cadena Rasa  el pasado 12 de marzo se abrió  este módulo de Seguro Popular dirigido a trovadores y artistas de la entidad, en el marco del Día del Trovador Yucateco.

El funcionario  hablo de la importancia que tiene esta acción,  ya que algunos artistas no gozan de seguridad social y recordó el caso de don Héctor Herrera “Cholo” falleció sin ningún servicio médico.

“Recuerdan cuando Cholo al final de su vida no tenía ningún servicio médico y muere casi en el abandono, nos pasó con Petrona y con muchos de los artistas nos han sucedido que  a raíz que se dedican toda la vida a trabajar y  nunca están en ninguna institución que les proteja su salud al final no tienen forma, este es un camino que queremos iniciar, habrá más  que hacer pero cuando menos ya hay un primer camino” señaló.

Señaló qiue el módulo se abrirá de 10 de la mañana a una de la tarde y ahí se les informará que requisitos tendrán que llevar para estar afilados al Seguro Popular y agregó que los artistas con el simple hecho de comprobar que son artistas con una  nota periodística o demostrar que pertenecen a alguna asociación pueden afiliarse.

Dijo que no importa si pertenecen al IMSS o Issste,  cualquiera puedes afiliarte al Seguro Popular.

Escucha la nota

Estará atendiendo de 10 de la mañana hasta las 13 horas.

search engine optimization