Se entregaron 52 créditos en apoyo a empresas yucatecas

16 de diciembre de 2014

Se entregaron 52 créditos en apoyo a empresas yucatecas

Como parte del Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (Fidey), el cual tiene como objetivo fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales de los sectores industria, comercio y servicios, el Gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó 52 créditos para igual número de proyectos que beneficiarán a 34 empresas formalmente constituidas, en lo que se invirtió seis millones 131 mil pesos.

“Los pequeños o medianos empresarios que reciben este crédito son un conjunto de yucatecos que en conjunto hoy le dan empleo formal a casi 600 personas y con estos créditos que se están entregando, tendrán recursos para crecer en sus empresas o para comprar algún equipo que necesiten” comentó.

Dichos montos serán destinados a la construcción, remodelación y ampliación de sus establecimientos, así como a la adquisición de inventario, insumos, maquinaria y equipamiento.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, explicó que los recursos destinados a compañías establecidas en 17 municipios serán para los rubros de reciclaje, despacho de consultoría y capacitación, sala de fiestas, zapaterías, fábricas de calzado, ropa, tienda de abarrotes, talleres mecánicos, consultorio dental, congeladoras de pescados y mariscos, así como tortillerías y restaurantes, entre otros.

“Una de las estrategias claves para incentivar a las empresas es el otorgamiento de financiamiento que actúen como un dinamizador de su inercia natural para que puedan llegar más lejos, empresas locales que reciben financiamiento para el fortalecimiento de sus actividad así como poner en marcha proyectos que les permitirán solventar esas adquisiciones que a la larga se hacen necesarias en cualquier negocio que apunta hacia el éxito” indicó.

En lo que va de 2014 este fondo ha beneficiado a 134 proyectos de 87 empresas, lo que significó una erogación de poco más de 17 millones de pesos y gracias a estas adecuaciones, que permitieron el crecimiento de las pymes, se crearon alrededor de 226 nuevas plazas laborales.

El Fidey otorga créditos a micro, pequeños y medianos empresarios de toda la entidad que van desde los 50 mil hasta los 400 mil pesos, con un interés anual del siete por ciento, lo que facilita su devolución y el fortalecimiento de las compañías.

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, 34 empresas resultaron beneficiadas con el Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán.

diseño comercio electrónico