Artistas locales de Valladolid se unen por causas altruistas

10 de diciembre de 2014

Artistas locales de Valladolid se unen por causas altruistas

Para ayudar económicamente a los niños y jóvenes con capacidades diferentes, artistas locales de Valladolid se han unido para recaudar fondos poniendo de su tiempo sobre todo su corazón de manera voluntaria.

Este grupo altruista se hace llamar “Hoy por ti y mañana por mí” y usan el lema “Haciendo Corazones Felices”; lo integran 14 personas encabezadas por el profesor Luis Canto Medina.

Unos con sus voces y otros con sus actuaciones chuscas llenan de alegría y diversión el interior del mercado municipal “Donato Bates Herrera” todos los domingos a partir de las 9 de la mañana, desde hace 3 meses.

Gracias a la solidaridad de la gente que va de compras o a desayunar en el lugar y de los mismos locatarios se ha podido recaudar dinero para viajes o medicamentos de varios niños y jóvenes discapacitados, apunta Canto Medina

“La gente, los abastecedores, los clientes, el publico, etc, han respondido, estamos contentos nosotros, estamos concientizando de que es una noble labor la que estamos haciendo en beneficio de niños con capacidades diferentes que nos proporciona el Yucatón, ellos escogen y mandan a los niños, nosotros aportamos la parte artística nada más”, dice.

La niña Yaresumi Patricia Yam Kauil, de 4 años, fue una de las beneficiarias de los programas dominicales; la menor lleva un tratamiento por un retraso psicomotriz y el grupo de artistas locales reunió 2 mil 600 pesos para que ella y su familia se ayuden. Otro beneficiario es el niño Russell Chan Osorio, entregándosele $1,890.00  a su madre, la señora Guillermina Osorio, también para un tratamiento que requiere el niño que padece ontogénisis imperfecto.

Entre múltiples casos que podemos citar, para hacer las cosas lo más transparente posible el dinero se contabiliza al momento y se entrega a los beneficiarios en presencia del público, comenta el profesor Luis.

“Lamentablemente tenemos que invitar al padre de familia con el niñito que tiene las capacidades diferentes para que la gente que asista al mercado lo vea y se abra el corazón y de su aportación porque si no estuvieran pensarían que ese dinero es para nosotros con otros fines, y digo lamentablemente porque no los estamos exhibiendo sino concientizando a la gente porque sabemos que todo tipo de enfermedad se lleva el dinero del mundo”, expresa.

Canto Medina afirma que el día que no haya niños con discapacidad dejarán de actuar, es decir, nunca, por lo que mientras tengan vida y esté en sus posibilidades hacerlo todos los domingos tenderán la mano a los vallisoletanos y visitantes en el mercado municipal.

Para ayudar económicamente a los niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad; lo integran 14 personas.

desarrolladores web