Foro sobre prevención de accidentes, en Valladolid.

03 de diciembre de 2014

Foro sobre prevención de accidentes, en Valladolid.

En Valladolid ha incrementado el número de vehículos motorizados y por ende las estadísticas de accidentes, destacó el alcalde Roger Alcocer García al inaugurar un foro del Comité de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, en el Ex Telar “La Aurora”.

“Hay un fenómeno que está pasando en Valladolid, tenemos que trabajar con estrategia, con visión. Hace algunos meses la Secretaria de la Juventud, nos inculcó poder socializar a la gente de manera repulsiva, para que estamos es una carrera loca a veces por las prisas y eso nos hace cometer imprudencias que se convierten en accidentes y eso nos deja lesionados, a veces por una etapa sino permanentemente”, dijo.

 Ya había comenzado la ceremonia de protocolo, media hora más tarde de lo programado, cuando se apersonó Saúl López Quintal, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Yucatán.

Expuso que la carretera Izamal-Valladolid, la que tomó para llegar, está llena de baches siendo éstos un factor de accidentes. De ahí el motivo de su atraso.

López Quintal mencionó que a mediados de diciembre, en Valladolid se realizaría un estudio a motociclistas a fin de conocer factores de riesgo sobre ese medio de transporte.

El foro sirvió para premiar a Luis Felipe Herrera Tuz, alumno del Centro Universitario de Valladolid (CUV) quien ganó el primer lugar de un concurso que convocaba a diseñar el logotipo y slogan de la Comisión de Educación del Consejo Municipal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de Valladolid.

El joven recibió un reconocimiento y un estimulo económico por parte del Ayuntamiento, al igual que 4 participantes más de 25 trabajos.

Luego, Herrera Tuz explicó de qué se trata cada símbolo y color del logotipo, entre los que destacan dos manos y un ojo.

Se realizaría en la ciudad un estudio a motociclistas a fin de conocer factores de riesgo sobre ese medio de transporte.

marketing digital