Presentan la cuarta edición de la Noche Blanca

26 de noviembre de 2014

Presentan la cuarta edición de la Noche Blanca

La cuarta edición de la Noche Blanca se realizará el próximo seis de diciembre y tendrá nuevos atractivos como una "Velada bajo la Luna",  el "Muro de la Felicidad" y una pasarela del diseñador yucateco David Salomón que se presentara por primera vez en Mérida, así como más de 120 actividades con 411 artistas presentándose en 57 sedes del Centro Histórico.

El alcalde Renán Barrera dijo que uno de los retos de un Ayuntamiento es crear programas que se consoliden en poco tiempo y que cuando estos programas son creados en conjunto con la sociedad, con visión y cumplen con lo que la gente espera, la comunidad se apropia de ellos y éste es el caso de la Noche Blanca.

"Hoy la Noche Blanca ya es un referente nacional y estamos trabajando paran impulsarlo internacionalmente mediante su presentación en la ciudad de Los Ángeles, la Noche Blanca  ya es de los meridanos ya que aglutina no solo diversas disciplina artísticas y culturales sino al sector restaurantero" indicó. 

Renán Barrera indicó que una muestra del éxito del evento ha sido el aumento sostenido en el número de asistentes, ya que en la primera edición registró unas 20 mil personas, la segunda 30 mil y la tercera 54 mil.

Irving Berlin Villafaña, director de Cultura anunció que se inaugurará la exposición más completa y representativa de Fernando Castro Pacheco, en el Museo de la Ciudad, con más de160 piezas.

Un elemento nuevo de la Noche Blanca será la "Velada bajo la luna", dirigida a quienes cumplan años ese día y que tendrán derecho a una mesa con cuatro sillas y una botella de vino gratis para cenar. Esta actividad se realizará en dos lugares emblemáticos de la ciudad: la Ermita de Santa Isabel y los balcones del Centro Cultural Olimpo y Palacio Municipal.

Otro atractivo nuevo será el Muro de la Felicidad, que se ubicará en el edificio central de la UADY, en su pared que da sobre la calle 60, sobre el cual se proyectarán las fotos que los meridanos tomen en el momento y manden a la cuenta de twitter del Ayuntamiento (@AyuntaMerida) bajo el hashtag #Estoyenlanocheblanca

Por su parte David Salomón se dijo contento de presentar su colección Fortuna .

"Decidimos traer Fortuna pues es la colección más lujosa, entonces si vamos a hacer algo en Mérida que es mi tierra y vamos a presentar algo para la gente que no tiene la oportunidad de vernos más que en los medios pues queríamos traer nuestra carta más fuerte y Fortuna lo es" finalizó. 

Entre las actividades nuevas destacan: Velada bajo la Luna", el "Muro de la Felicidad" y una pasarela del diseñador yucateco David Salomón.

campañas google