Arte a tope en la cuarta edición de la Noche Blanca

08 de diciembre de 2014

Arte a tope en la cuarta edición de la Noche Blanca

Mérida vuelve a colocarse en el mapa nacional e internacional de la cultura, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar la cuarta edición de la Noche Blanca que congrega a miles de meridanos y visitantes.

Música popular y clásica, teatro, pintura, comida callejera y más, formaron parte del menú, Renán Barrera recordó que en la primera edición, la Noche Blanca registró 20 mil asistentes, la segunda 30 mil y la tercera 54 mil. En esta cuarta edición participarón 400 artistas y se realizarán 120 eventos en 60 sedes.

Entre las actividades que destacan esta la pasarela del diseñador yucateco David Salomón, quien presentó 16 de sus creaciones, teniendo como fondo la majestuosa Catedral.

La cantante Lila Downs también hizo lo propio en el concierto que ofreció y  cuyo escenario se instaló en la confluencia de la 60 por 63.

En el parque de La Mejorada la obra de teatro “Despedida de Soltera”, con Chepita Kakatúa, hizo reír al  público, en el que había desde niños hasta personas de la tercera edad.

Los pequeños también tienen su espacio en la Noche Blanca para con la a obra de teatro “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, que se presentó en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” con un auditorio lleno.

El arte circense también se sumó a la oferta cultural con “Patchcircus”, un nuevo espectáculo de la compañía Ilaii que conjuntó el talento de acróbatas y payasos mexicanos, e l espectáculo contó con varios números artísticos que al finalizar fueron ovacionados por la dificultad en sus ejecuciones.

Casa Oriol, fue una de las galerías más concurridas ya que ofreció varios espectáculos, la elaboración de esculturas en hielo captó las miradas de los asistentes y quienes pasaron por el lugar.

Otro de los programas que tuvo buena aceptación del público fue la observación con telescopio de los objetos celestes en el planetario “Arcadio Poveda Ricalde”.

Por otra parte, el “Muro de la Felicidad” que proyectaba  imágenes en tiempo real de los “tweets” que usaban el Hashtag #LaNocheBlanca, fue un espacio de interés y diversión para los amantes de las redes sociales, ya que se quedaban esperando la publicación de su “tweet” para tomarse la foto del recuerdo o simplemente para ver lo que las personas subían al twitter. 

 Además, cuatro vehículos, bajo el concepto Food Truck, se instalaron en la calle 59, a un costado del parque, para ofrecer “alta comida callejera”, que permitió a los asistentes disfrutar de sus productos: burritos, hamburguesas vegetarianas, gorditas, empanadas, platillos con carne ahumada de Temozón.

En lo musical, los Baby´s se adueñaron de la noche en San Juan y llevaron a cientos de personas ahí reunidas a un paseo por la nostalgia, con sus temas de antaño como Cariño, Triángulo, Va cayendo una lágrima, por las que recibieron nutridos aplausos del público.

El programa de La Noche Blanca fue amplio e incluyó también danza, cine, el Festival de Cine Mórbido en el Cementerio General, donde también se realizaron recorridos nocturnos.

Música popular y clásica, teatro, pintura, comida callejera y más, formaron parte del menú.

programadores web