Alcaldesa de Tizimín inaugura cancha techada en Popolnah

21 de noviembre de 2014

Alcaldesa de Tizimín inaugura cancha techada en Popolnah

Con la inauguración de torneos femeniles de balonmano y basquetbol en Popolnah, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora entregó la tarde del jueves los trabajos de la cancha techada de usos múltiples de esa comunidad.

Con el saque inicial de ambos partidos, donde juegan jóvenes de distintas comisarías, la edil destacó que el deporte es uno de los ejes en los que se ha ocupado durante su administración.

“Cuando se me da la oportunidad de bajar algunos recursos de la Conade, preguntaron que quería yo hacer con ese recurso y lo primero en que pensé hacer canchas techadas, me ofrecieron 4 que después se han convertido en 6, y me dijeron –maestra va ir el recurso donde usted quiera-, enseguida pensé en mis amigos de Popolnah”,

Díaz Góngora pidió a los pobladores cuidar las instalaciones deportivas, cuya inversión fue de 2,906,949.22 aportados en su totalidad por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Ustedes no tenían aquí en la comunidad un espacio donde pudieran reunirse y convivir en una fiesta sana, fue por eso mi preocupación de que aquí en Popolnah se construyera una cancha techada. Cuando me iba al vecino estado de Quintana Roo y veía las canchas techadas me preguntaba cuando Tizimín va a tener las cuyas, pues el sueño llegó y está aquí con ustedes hecho una realidad”, 

El comisario Anastacio Pech Cupul agradeció a la edil su capacidad gestora por bajar recursos para construir el domo deportivo. Mencionó que del mismo modo la gente de Popolnah espera más apoyos.

Luis Mazún Morales, deportista y responsable de los torneos, dijo al respecto.

“Quiero agradecer a nombre de los habitantes y deportistas de esta comunidad del gran apoyo que usted nos da al lograr la construcción de esta cancha de usos múltiples techada que es un beneficio importante ya que con esta cancha se realizarán practicas diferentes de deporte, torneo de basquetbol, voleibol y futbol rápido, que sirve para que niños, jóvenes y adultos se alejen de vicios que nos perjudican (como el alcoholismo, la drogadicción que existe en nuestra comunidad”,

Antes del corte del listón inaugural, la alcaldesa entregó material deportivo y anunció a los pobladores que tendrán la presencia de la Banda de Música Municipal en el convite del próximo 28 de noviembre, tras la solicitud del comisariado.

diseño online shopping