Inaugura Gobernador cancha de usos múltiples en el Cobay Komchén‏

22 de abril de 2013

Inaugura Gobernador cancha de usos múltiples en el Cobay Komchén‏

Con el fin de dotar de infraestructura deportiva, áreas culturales en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, y para fomentar un estilo de vida saludable, fortaleciendo la calidad de la educación, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este lunes una cancha de usos múltiples en el COBAY plantel Komchén.

La inversión de esta construcción fue de 477 mil 979 pesos y beneficiará a 171 estudiantes, la cancha está equipada con porterías para la práctica de fútbol, así como canastas para basquetbol.

El titular del poder ejecutivo Rolando Zapata Bello, destacó el valor del deporte y de las actividades productivas que conllevan a los estudiantes a forjarse para tener un mejor futuro.

“Aquí sin duda el deporte juega un papel fundamental el deporte la cultura, las actividades recreativas para que esa educación académica que ustedes reciben que les va permitir el día de mañana aspirar y acceder a espacios de nivel superior para continuar su vida de estudios profesional o bien incorporarse a las actividades productivas para que puedan para participar en vida productiva de la entidad" aseveró.

Asimismo, el mandatario estatal convocó a los presentes a preservar la cancha para que esta pueda durar por muchas generaciones.

El director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY), Víctor Castillo Espinosa, informó que para este 2013 la dependencia a su cargo invertirá 8 millones de pesos para la construcción de canchas de usos múltiples en diferentes Cobay.

páginas web para móviles