Hay que limitar el surgimiento de funcionarios corruptos e imrpovisados: Renán Barrera Concha

14 de noviembre de 2014

Hay que limitar el surgimiento de funcionarios corruptos e imrpovisados: Renán Barrera Concha

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha encabezó este jueves en, la inauguración del 3er. Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que agrupa a munícipes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y de la cual funge como presidente.

Durante su mensaje, Barrera Concha habló sobre los retos que hoy día enfrenta la ANAC:

 “Con la certeza clara de que los tiempos por venir nos han de exigir alturas debidas y responsabilidades claras. En Anac aceptamos el llamado y la encomienda de trabajar arduamente por lograr que los municipios de México sean fuertes, para lograr así un México fuerte. Sabemos que tenemos que plantearnos de dónde salen y como se forman los servidores públicos locales, como limitamos en lo posible el surgimiento de funcionarios corruptos e improvisados...” comentó.

Sobre este último punto, el alcalde meridano señaló que el organismo que preside se propone invitar a las universidades públicas y privadas con el fin de que esas instituciones fomenten mejores planes y programas académicos de formación de funcionarios públicos.

Otras de las acciones que realizará la ANAC a partir de este 3er. Congreso serán fortalecer la capacitación de empleados y funcionarios municipales, reestructurar los programas de servicio público para mejorar las áreas de reclutamiento, ascensos, capacitación entre otros y por último, implementar un servicio civil de carrera que genere estabilidad y productividad laboral tanto para las administraciones como también para los funcionarios municipales.

Acompañaron al primer edil, Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo de Secretaría de Gobernación Federal quien asistió en representación del Secretario Miguel Angel Osorio Chong, el secretario de gobierno, Víctor Caballero Durán  en representación del gobernador del estado Rolando Zapata Bello, el fundador y consejero de la ANAC, Luis Felipe Bravo Mena, Fernando Álvarez Monje, secretario general del PAN y demás autoridades del organismo y del partido blanquiazul.

Posterior a la inauguración, Luis Felipe Bravo Mena impartió la conferencia magistral denominada “El Humanismo Trascendente como Herramienta para la Construcción de Políticas Locales” en la que en ponente realizó una disertación sobre lo que es el humanismo desde el punto de vista filosófico el cual, explicó debe entenderse desde su origen para poder transformarlo en doctrina política que en consecuencia derive en la planeación y ejecución de Políticas Públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios o estados gobernados por el PAN.

Las actividades del 3er. Congreso de la ANAC se estarán desarrollando este jueves y viernes  en dos hoteles de la ciudad. El evento reúne a autoridades de extracción panista de 28 entidades federativas así como invitados nacionales y extranjeros que participan como expositores y observadores. En total se estima estén asistiendo a las conferencias, foros,  mesas panel, entrega de galardones a ediles y visitas a los stands unas 600 personas entre alcaldes, regidores y funcionarios municipales.

El primer edil meridano inauguró este jueves los trabajos del 3er. Congreso de la Asociación Nacional Alcaldes, organización que agrupa a munícipes de extracción panista y que actualmente preside.

programación web