Una más de funcionarios corruptos

20 de junio de 2013

 Una más de funcionarios corruptos

El ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Jaime Hernández Zaragoza, acusó al actual edil, Julián Ricalde, de extorsionarlo para lograr acuerdos en el cabildo y el Congreso local.
Luego de que circulara en las redes un vídeo donde Hernández Zaragoza, siendo presidente municipal, entrega fajos de billetes al actual edil, Julián Ricalde, el ex funcionario precisó que la cantidad entregada fue de un millón de pesos en efectivo y aseguró que ese dinero le fue exigido por el actual edil, Julián Ricalde, para lograr que legisladores locales firmaran acuerdos.
En una entrevista telefónica para un noticiero nacional, ambos políticos dieron su versión del mencionado vídeo.
Ambos políticos coincidieron en que el vídeo fue grabado en el año 2010 y que está editado, aunque Julián Ricalde afirmó que los subtítulos no corresponden al diálogo ocurrido ese día en la oficina del entonces presidente municipal, Jaime Hernández.
Por su parte, Hernández Zaragoza acusó que fue extorsionado por Julián Ricalde, quien le pidió el dinero para lograr acuerdos de cabildo.
Aseguró que el dinero entregado no fue parte del erario público, sino que lo consiguió por medio de préstamos con sus familiares y todavía lo debe.
Rechazó que ese dinero fuera para el proceso de transición, porque \\\\\\\\\\"no existe un presupuesto para eso\\\\\\\\\\".
Acusó a Julián Ricalde de que luego de que le entregara el dinero, éste viajó a Las Vegas y, dijo, se puede comprobar si Ricalde enseña su pasaporte.
Por su parte, Julián Ricalde rechazó haber cometido delito alguno, y aseguró que existen ocho videos más.
Explicó que en ese entonces (2010) él no era servidor público y agregó que quien tendría que explicar el origen de los recursos sería Jaime Hernández, quien se desempeñaba como edil interino.
Aseguró que la difusión del video es parte de una campaña orquestada por el PRI como parte del actual proceso electoral que vive Quintana Roo.
Lo curioso aquí es que ambos funcionarios no niegan la veracidad del video, y de que por supuesto hubo una gran cantidad de dinero que a lo mejor ni juntando nuestro sueldo anual se llegaría al monto.
Ahora resulta que alcaldes como Hernández Zaragoza se endeudan con sus familiares para poder llegar a consensos para el bien la ciudadanía.
Otra situación más de yo no fui fue tete y la verdad, es la que menos se sabe, lo que es un hecho es que los Mexicanos ya estamos artos de funcionarios con camisas y zapatos de marca, con viajes con excesos al extranjero con casas lujosas y autos últimos modelos mientras a los mexicanos nos lleva la patada por ya ni nuestra selección da una.

Circula por las redes sociales un vídeo del ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) entregándole dinero al actual edil Julián Ricalde supuestamente para lograr que legisladores locales firmaran acuerdos.

desarrollo tiendas en línea