Enseñan más del arte a niños de Tizimín

13 de noviembre de 2014

Enseñan más del arte a niños de Tizimín

Desde hace 3 semanas, la Fundación Cultural Macay del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo Yucatán Fernando García Ponce lleva a cabo en Tizimín talleres de pintura, literatura y cine con el fin de que niños de 8 a 12 años conozcan más del arte y desarrollen una mayor creatividad.

El museo, a través de XíimbalArte, Escuela Itinerante de Arte, enseña a los niños estos 3 tipos de talleres para que además de aprender vivan nuevas experiencias, indica Cindy Moreno Martínez, una de las maestras.

“En el taller de pintura les enseñamos las nociones básicas de los colores primarias, colores secundarios y algunas obras de grandes pintores; en el taller de literatura ellos pueden experimentar con varios tipos de libros, escuchar historias, contar un cuento por ellos mismos, entre todos; y, en el taller de cine ven diversas obras de cortometrajes”, explicó.

Las instalaciones móviles de XíimbalArte le permiten al museo llevar estos talleres a distintos puntos del estado. Tienen una capacidad de atender hasta 120 niños de manera simultánea.

El personal se ocupa a diario de una escuela distinta, de lunes a viernes, menciona Cindy. De acuerdo al número de alumnos, la visita puede dividirse en 2 o 3 días.

Este miércoles alumnos de la primaria Francisco Alcalá Martín se divirtieron en grande y se mostraron satisfechos con las enseñanzas. Pusieron en juego procesos mentales, emotivos y físicos que los llevaron a concebir ideas y expresarlas.

Personal de XíimbalArte, ha estado también en comisarías de Tizimín como son El Cuyo, Tixcancal, Dzonot Carretero, entre otros, y seguirán visitando más. Para el mes de diciembre estarían abarcando otros municipios del Oriente del estado, como Río Lagartos.

“Que no dejen de visitarnos y si tienen alguna duda que se comuniquen a las oficinas de la Fundación Cultural Macay o de la Escuela Itinerante de Arte para agendar su escuela o saber más acerca de este proyecto que para los niños es grato porque es una oportunidad que experimenten con la creatividad y el arte”, remarcó.

A través de XíimbalArte, Escuela Itinerante de Arte, la Fundación Cultural Macay del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo Yucatán Fernando García Ponce lleva a cabo talleres de pintura, literatura y cine.

Galería

desarrollo web personalizado