Refuerza SSP vigilancia en Tizimín.

25 de octubre de 2014

Refuerza SSP vigilancia en Tizimín.

 

Alrededor de 60 elementos del grupo táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciaron la tarde de este viernes un operativo en Tizimín a bordo de un convoy de 7 unidades con el fin de reforzar la vigilancia en la ciudad y en las carreteras estatales de la zona Oriente que garantice la seguridad de los habitantes.

En los últimos meses, en la ciudad se han efectuado múltiples robos por lo que a petición de las autoridades municipales se solicitó a la SSP el reforzamiento de la vigilancia. El operativo forma parte del programa de la Policía Coordinada.

En entrevista con la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora en la antesala de la presidencia municipal, los comandantes Jorge Armando Albert Camargo, de la SSP, y José Yam Fernández, del Centro Integral de Seguridad Pública de Tizimín, al frente de este operativo, le informaron que los dispositivos de prevención consisten en patrullajes o rondines y puestos de control aleatorios donde revisarán vehículos sospechosos.

Albert Camargo, señaló que puede que sea molesto para la ciudadanía la revisión rutinaria de los vehículos, pero es por una mayor seguridad.

“Lo que nosotros llamamos el Centro Integral, todo lo que viene siendo Tizimín y sus alrededores, pero especialmente la ciudad y su periferia, no vamos a tener un punto especifico sino van a hacer aleatorios los patrullajes y puestos de control, sabemos que en muchas ocasiones causamos molestia, pero es parte de la seguridad y el bien de la comunidad”, enfatizó.

Díaz Góngora agradeció la respuesta inmediata del gobernador Rolando Zapata Bello quien dio instrucciones precisas al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Publica, por enviar las unidades que vienen a reforzar la vigilancia en el municipio.

La edil comunicó a través de NotiRASA que los tizimileños deberían sentirse más seguros con el trabajo que las fuerzas policiacas realizan en la ciudad.

“Ya hablábamos precisamente de esa seguridad que hay en el estado, gracias al gran trabajo que la SSP está desarrollando esta ha sido la instrucción del señor gobernador de que dentro de sus ejes de gobierno conservar la seguridad en el estado, estamos viendo la situación en otros estado y deberíamos de estar sumamente agradecidos con toda la policía coordinada”

La presencia policial causó revuelo en la gente al ver a los elementos armados a bordo de dinas y vehículos equipados de la SSP; comentaban que ya era necesario un operativo de este tipo sobre todo porque esa misma noche se inspeccionaron bares y cantinas; la ciudadanía espera no sea temporal sino permanente.

programación sitios web