Se refuerza la vigilancia en las costas yucatecas

15 de julio de 2013

Se refuerza la vigilancia en las costas yucatecas

En apoyo a las autoridades federales, el gobierno del Estado decidió aumentar la vigilancia en las costas del Estado debido al zafarrancho suscitado la tarde del sábado con pescadores de pepino de mar ilegales, informó en entrevista el jefe del ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Según dijo esto se hace siguiendo las directrices del grupo de coordinación de seguridad se considera importante reforzar las costas, particularmente para garantizar que no se realicen violaciones a la ley y no se capturen productos que se encuentran vedados en estos momentos.


Además indicó que esta vigilancia es para que el turismo puede disfrutar y tener la seguridad que en la zona de la costa existen la vigilancia necesaria para su tranquilidad.

Al encontrar alguna embarcación con producto ilegal, se le aplicará lo que la ley marca y se está verificando que las embarcaciones cuenten con los permisos, matrículas, se están haciendo actividades de apoyo a las autoridades federales que son las que tienen la jurisdicción para que todo esté en orden para que realicen la pesquería necesaria.

Lo que es importante es que todos los yucatecos, quienes se dedican a la actividad pesquera, los veraneantes y turistas estén seguros de que se duplican las acciones de seguridad en las costas.


Explicó que además de los elementos tradicionales hay un operativo de seguridad en vacaciones, lo que permite que haya una sólida estructura de elementos de las diferentes corporaciones y adicionalmente hay operativos específicos mixtos relacionados con la vigilancia de la actividad pesquera.

En apoyo a las autoridades federales, el gobierno del Estado decidió aumentar la vigilancia en las costas del Estado debido al zafarrancho suscitado la tarde del sábado con pescadores de pepino de mar ilegales.

programación web