El Olimpo recibirá el año próximo una "manota de gato"

24 de octubre de 2014

El Olimpo recibirá el año próximo una "manota de gato"

El Centro Cultural Olimpo recibirá una remodelación interna que incluirá, entre otras cosas, cambio de aires acondicionados de las 3 salas de exposición, las 285 butacas del auditorio, alfombras,  duela, la modernización del sonido e instalación de micrófonos que por cierto creó mucha atención en los regidores de la oposición, durante la sesión de cabildo.

Los trabajos que se realizarán durante todo el mes de febrero de 2015, tendrán un costo aproximado de $2 millones 787.748 de esa cifra, 2 millones llegarán al Ayuntamiento por medio del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) y Conaculta y el resto lo otorgará la comuna.

En el marco de la rueda de prensa en la que se dio a conocer la modernización del  Olimpo, también se instaló y sesionó el comité  de seguimiento del Paice que se encargará de vigilar la correcta aplicación de estos recursos.

Irving Berlín Villafaña, titular de  cultura del Ayuntamiento y responsable de los trabajos en ese inmueble, recordó que Centro Cultural cumple 15 años y es la primera vez que esta sede meridana recibirá un tratamiento a fondo.

Destacó que cuando arrancó la actual administración, los aires acondicionados del auditorio no funcionaban, además de que las instalaciones en general estaban en mal estado por falta de mantenimiento.

Explicó que la inversión representará también un ahorro, pues ya no será necesario rentar equipo adicional como se ha hecho hasta ahora ante las inadecuadas condiciones del actual.

“El que Conaculta nos permita adquirir este equipo tiene dos mpactosinmediatos ,el primero es la calidad del servicios que ofrecemos y el segundo es la disminución del gasto operativo del Centro Cultural y ya no tendremos que estar retando una buena parte del equipo. El cambio de telón, el fondo negro del equipamiento tras bambalinas, también está incluido, y todo esto suma una cantidad preliminar que le pedimos al Paice de 2 millones 787,748.89 pesos de los cuales el programa federal aporta 2 millones de pesos y el ayuntamiento de Mérida pondrá la otra parte” comentó.

Durante la instalación y primera sesión del Consejo, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia de destinar recursos para mejorar el Olimpo.

“En muchas ocasiones enfocamos presupuestos sólo a cosas nuevas, pero es altamente responsable hacerlo para la conservación de la infraestructura cultural preexistente y celebro que Conaculta y el Paice estén trabajando de la manera en la que estamos acostumbrados en esta administración: de la mano de la sociedad civil por medio de consejos de participación y la integración de expertos, lo que enriquece el trabajo final” indicó.

Señaló que este nuevo consejo ciudadano se suma a los más de 20 con que cuenta el Ayuntamiento sobre diversos temas.

También forman parte de comité, Roberto Rivas Ortega, representante del Paice, quien felicitó al Ayuntamiento por la presentación del proyecto y María de la Luz Machiavelo Salinas, subdirectora de Proyectos Especiales, entre otros.

Los trabajos incluirán cambio de aires acondicionados de las 3 salas de exposición, las 285 butacas del auditorio, alfombras, duela, la modernización del sonido e instalación de micrófonos.

diseño web responsivo