Bajan a las imágenes de los tres reyes magos, en Tizimín

17 de octubre de 2014

Bajan a las imágenes de los tres reyes magos, en Tizimín

La comunidad católica de Tizimín celebró con júbilo la mañana de este viernes una misa donde se efectuó la bajada de las imágenes de los tres reyes magos, la segunda de tres que se hace durante el año.

El motivo del rito es en agradecimiento por las lluvias que cayeron esta temporada para las cosechas de los campesinos, aunque este año lamentablemente se perdieron cientos de hectáreas de cultivos en toda la región.

Con el apoyo del custodio mayor, Dionisio Dzib, el párroco de la Iglesia de los Tres Reyes, Luis Góngora Góngora, bajó de sus nichos una a una las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar, que los demás custodios pasearon por el templo religioso mientras que los feligreses untaban gajos de ruda para llevar a sus casas y utilizarlas con fines espirituales, según las creencias.

Luego del tradicional acto religioso, el párroco exhortó a los devotos estar agradecidos con los reyes magos.

“Pedimos pues para que ellos que siguen intercediendo por cada uno de nosotros, damos gracias por su mediación, por las lluvias, por las cosechas, por los alimentos, por el trabajo, por todo lo que hoy hemos venido a agradecer a Dios, agradecer que tenemos vida, salud y sobre todo una fe, por esta segunda bajada del año para expresarle nuestra gratitud, por la intercesión de los santos reyes”, expresó.

Seguidamente, se procedió a la misa de acción de gracias. Asistieron unos 1000 feligreses, entre ellos, la alcaldesa Rosario Díaz Góngora acompañada de miembros del cabildo tizimileño.

Las imágenes permanecerán en urnas especiales bajo el altar mayor hasta el próximo domingo 26 de octubre, día en que serán devueltas a sus nichos.

Es la segunda vez durante el año y el motivo del rito es en agradecimiento por las lluvias que cayeron esta temporada para las cosechas de los campesinos.

sitios web responsivos