Estudiantes de Tizimín reciben becas del Ayuntamiento

11 de octubre de 2014

Estudiantes de Tizimín reciben becas del Ayuntamiento

Con recursos del Ayuntamiento de Tizimín, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora entregó la mañana de este viernes un total de 89 mil pesos en becas y apoyos económicos a estudiantes de la cabecera y sus comisarías, prestadores de servicios sociales y a una organización altruista.

En cuanto a estudiantes, fueron 57 beneficiarios individuales, de los cuales 49 pertenecen a la cabecera y 8 a comisarías; también recibieron recursos 13 comisarios de diferentes comunidades que aglomeran un total de 150 alumnos de todos los niveles educativos a quienes se les apoya económicamente para el transporte hasta donde estudian.

De igual manera, se entregaron becas a pasantes de enfermería que prestan servicios sociales en las unidades de salud de distintas comisarías; así como a una organización civil que tiene a su cargo el cuidado de personas de la tercera edad.

Los apoyos mensuales varían entre los 500 a 1000 pesos, dependiendo del nivel académico o prestación de servicio.

Esta ocasión, mencionó la alcaldesa, se incrementó más de un 30% el recurso para beneficiar a más personas.

“Estamos apoyando el día de hoy y esto es mensual con 89 mil pesos, incrementando el 30 % de las becas del año pasado que dimos 60 mil pesos  mensualmente en apoyos fijos y hoy estamos aportando con 90 mil pesos que no es nada más para apoyar a los estudiante sino también para trasladarse de las comisarias  a la cabecera, apoyar a los ancianitos, en fin estamos buscando que el apoyo llegue a quien lo necesita”, dijo.

La edil señaló que la beca o apoyo económico es un reconocimiento que reciben los beneficiarios porque buscan superar una meta y cumplir objetivos.

Se incrementaron los recursos de 60 mil a 89 mil pesos para beneficiar a más personas, incluidos pasantes de enfermería y una asociación altruista.

optimización sitio web