El Ayuntamiento otorgará 5 mil becas para estudiantes

20 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento otorgará 5 mil becas para estudiantes

Del 25 al 29 de septiembre se abrirá la convocatoria para que estudiantes de nivel superior puedan solicitar una de las 5 mil becas de transporte que el Ayuntamiento de Mérida otorgará durante el ciclo escolar 2017-2018 así lo anunció el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de los primeros 2 años de licenciatura, que resida y estudie en una escuela de Mérida y que no cuente con otro apoyo similar gubernamental.

“Para 5 mil becas de transporte, dirigidas a alumnos universitarios de 1er. Y 2do. Año, becas de 250 pesos mensuales que sin duda van a venir a ser una mejoría  muy importante para apoyar a estos estudiantes. Hoy estamos escuchando historias de algunos estudiantes que abandonan la universidad porque el tema del transporte público se convierte en una carga para las familias, también de alumnos que tienen que decidir entre pagar el transporte o pagar sus alimentos aquí en la universidad, haciendo este esfuerzo histórico, estamos poniendo a disposición esta convocatoria”.

Durante estos 5 días se instalarán 4 sedes para que los estudiantes puedan realizar el trámite de manera personal, tan sólo presentando una constancia de estudios vigentes expedida por su escuela indicando el grado de estudios, CURP, copia del INE y comprobante domiciliario ya sea recibo de luz o de agua, no mayor a 3 meses.

Para el 25 y 26 del presente mes se instalará un módulo en el Centro de Superación Integral Sara Mena de Correa ubicado en la calle 57 s/n por 46 de la Col. Fidel Velázquez, el miércoles 27 en el de San José Tecoh en la calle151 s/n por 68 y 70, mientras que para el jueves 28 y viernes 29  en Nora Quintana en la c150 s/n por 61 y 61A. Durante estos cinco días, también se podrá hacer el trámite en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano, ubicadas en la c65 no.368ª por 40 y 42 del centro, en horario de atención de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde.

 

Esta beca consiste en un apoyo económico para gastos de transporte de $250 pesos mensuales que se otorgarán desde septiembre a junio del ciclo escolar 2017-2018.

Escucha la nota

La convocatoria para este apoyo de transporte estará abierta del 25 al 29 de septiembre

diseño venta en línea