Más comercios de Tizimín apoyarán al Inapam

01 de octubre de 2014

Más comercios de Tizimín apoyarán al Inapam

En lo que va del año, 529 personas adultas mayores de 60 años de Tizimín han solicitado su tarjeta del INAPAM con la que se les aplican descuentos en comercios locales que van desde el 5 hasta el 50 %.

La presidenta del Dif municipal, Lizie Díaz Góngora, dice que han otorgado la tarjeta no sólo a gente de la localidad sino a quienes vienen a vivir a Tizimín, de otras partes de la entidad, incluso de Quintana Roo y del centro del país.

“Esta credencial es nacional, cualquier comercio o dependencia que de descuentos a las personas beneficiarias en cualquier lado del país le aceptan la credencial que les damos porque es única, de hecho nos la da el Dif estatal para elaborar aquí”, dijo.

En Tizimín, 26 establecimientos locales apoyan esta causa. Entre los giros destacan: ópticas, papelerías, laboratorios de análisis clínicos, panaderías, joyerías, cocinas económicas, refaccionarias, tiendas de ropa, entre otros. Y en este mes de octubre se incluirán 4 más porque vemos que la tarjeta si se usa, comenta la funcionaria municipal

“Sí, sí, yo que veo que sí, en muchos lados donde están los comercios preguntamos y dicen que si va la gente; por ejemplo cuando voy a las reuniones de los jubilados y pensionados me dicen que cuando van a comprar su pasaje para Mérida ya no hay, normalmente el Noreste da 2 pasajes por camión, pero se agotan y hay quienes no lo alcanza porque el descuento es muy bueno, dan el 50% de descuento de lo que cuesta”, señaló.

Además, el Ayuntamiento otorga un 50 % de descuento en el pago de agua potable y el impuesto predial, agrega Díaz Góngora.

La presidenta del Dif municipal indica que en las oficinas pueden acercarse con Josefina Pérez Salazar quien recibe la documentación para tramitar la tarjeta del INAPAM.

“Aquí el INAPAM es una dependencia que está dentro del Dif Municipal y tenemos una persona encargada acá, todas las personas que ya tengan 60 años que necesiten su credencial o quieran tramitarla nosotros se las damos aquí, lo que tienen que dar es su acta de nacimiento, su ife, su comprobante domiciliarios, su curo y 2 fotografías”, puntualizó.

A las personas adultas mayores de 60 años que cuentan con la tarjeta se les aplican descuentos en comercios locales que van desde el 5 hasta el 50 %.

programación páginas web