Buscan al yucateco emprendedor

29 de septiembre de 2014

Buscan al yucateco emprendedor

El director del Instituto Yucateco del Emprendedor Miguel Enríquez López, señaló que a más tardar el próximo 15 de octubre  saldrá la convocatoria para elegir al Premio Yucateco del Emprendedor, galardón que será similar al que entrega a nivel nacional el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Dijo que el decreto para crear la convocatoria ya se publicó en el Diario Oficial y sólo están  a la espera de que culmine el  programa “Reto Emprendedor” Yucatán 2014 para dar paso a la convocatoria para la entrega de este galardón que será para el primer lugar de cada una de las siete categorías.

Según el entrevistado hasta ahora no habrá dinero en efectivo para los ganadores, pero la convocatoria está en análisis y las cosas podrían cambiar cuando ésta se dé a conocer. Los galardones los entregará el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello en una ceremonia especial.

“En esta convocatoria no habrá un ganador, habrá un ganador por categoría y serán siete los rubros y de esas siete entrará la parte sustentable e innovadora, pero se está todavía en el análisis de cuáles serán las siete y en base a ello, habrá un ganador por cada uno de estos rubros”.

Según el funcionario este premio se entregará a más tardar el 15 de diciembre y la convocatoria estará abierta para empresarios y emprendedores de todo el Estado.

 Señaló que con este “boom” que tuvo el “Reto Emprendedor” ya se vio que hay una masa que hay que atender, esto es sólo una parte de los trabajos que realiza el gobierno del Estado, la sociedad representada por los empresarios, por las cámaras y emprendedores.

 Finalmente destacó que fomentar el emprendedurismo es tarea de todos y que no excluye a ningún tipo de personas sino que es propio de hombres y mujeres que desean superarse y convertir la necesidad en éxito.

El galardón lo entregará el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello antes de finalizar este 2014

desarrollo comercio electrónico