Buscan consolidar el crecimiento del campo yucateco

24 de enero de 2018

Buscan consolidar el crecimiento del campo yucateco

Para mantener el rumbo de crecimiento del campo yucateco, los Gobiernos estatal y federal disponen este año de más de 182 millones de pesos, para el desarrollo e impulso de los sectores agropecuario y pesquero, según se aprobó en la Sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable. 

Al encabezar esta reunión a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, aseguró que el propósito para este periodo es consolidar?la cantidad y la calidad de la producción, así como su comercialización en los mercados de la región e internacionales. 

En el auditorio de la Seder, se informó que, para este año, los recursos del Programa de Concurrencia ascienden a más de 182 millones de pesos, los cuales se destinarán a apoyar proyectos agrícolas, ganaderos y pesqueros. Del total, el Gobierno de Yucatán aporta 30 millones 550 mil; el año pasado, la cifra general ascendió a 175 millones 837 mil. 

Para efecto de la recepción de solicitudes, se estableció una ventanilla digital de pre registro al Sistema Único de Gestión de la dependencia, a la cual se puede acceder a través de Internet desde cualquier punto del estado. 

En el sitio www.suseder.yucatan.gob.mx, los productores registrarán sus iniciativas a este esquema, en los componentes de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria, y Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas, del 29 de enero al 23 de febrero. 

La convocatoria también incluye la recepción de documentos en las ventanillas de la Seder, en la calle 21 número 444 de Ciudad Industrial, en esta capital. Asimismo, la Sagarpa tendrá disponibles sus oficinas de atención en los cuatro distritos de Desarrollo Rural, en Mérida, Ticul, Valladolid y Tizimín. 

 

De igual modo, en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader), ubicados en Izamal, Acanceh, Dzidzantún, Motul, Maxcanú, Umán, Hunucmá, Muna, Oxkutzcab, Tekax, Tzucacab, Sucilá, Espita, Tizimín, Chichimilá, Kaua y Sotuta. 

Escucha la nota

Para lo cual habrá más de 182 millones de pesos, en recursos concurrentes del Gobierno federal y estatal

programación sitios web