TIZIMIN: Un éxito el Radiotón.

21 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Un éxito el Radiotón.

Aunque las oficinas de Candela Tizimín abrían a las 8 de la mañana, este viernes todo el personal que laboró quedó sorprendido al ver la solidaridad que movió a los pobladores al donar un poquito de sí para los damnificados de los estados afectados por los meteoros.

Palpando la necesidad que atraviesan nuestros hermanos en desgracia, una noche antes un grupo de personas altruistas planearon con los directivos de la estación radiofónica un programa emergente al que llamaron “Radiotón” con el que los locutores invitaron al aire a quienes tengan algo para donar, desde una despensa completa hasta una lata de atún o bolsa de sal, lo que sea fue muy bueno.

La respuesta… increíble, antes del medio día se había acumulado casi 2 toneladas de alimentos embasados o enlatados, así artículos de limpieza y personal, y la gente seguía llegando.

Buenas tardes, traje un poco de ayuda,- decían aquellos que sin tener a un amigo o familiar en esas zonas de desastre, se conmovieron y decidieron ayudar. Tan siquiera eso los dejaba un poco satisfechos porque de estar ahí, aseguraban, darían su tiempo en vida.

Algunos no pudieron contener las lágrimas. Ver a otros sufrir, sobre todo a los que son vulnerables como los niños o ancianos, era realmente triste. Los sentimientos no los traicionaban al llorar, sino los fortalecían para invitar a otros a sumarse a esta causa.

El Radiotón, a nadie se le había ocurrido. Los locutores de Candela Tizimín jamás se imaginaron que hasta los corredores del edificio fueran a estibarse los donativos. A través de los micrófonos salía un espíritu que contagiaba a dar, a solidarizarse más y más por esa parte de nuestro país que ha sido lastimada. Cuestiones de la naturaleza.

Y las buenas noticias surgían, otras organizaciones abrieron sus centros de acopio, todas por la misma causa, ayudar. De los comisariados de Chan San Antonio, Dzonot Aké y Dzonot Carretero se recibían llamadas diciendo que ahí también recaudan víveres que más tarde enviarían a las oficinas Candela.

Las horas siguieron transcurriendo, dieron las 5 de la tarde, la hora que se debería cerrar el programa y el centro de acopio, pero los tizimileños se negaban a no dar, continuaban las acciones humanitarias.

Enormes cajas pesadas y bolsas a punto de romperse llenas de mercancía se contabilizaban. Más de 4 toneladas se recolectaron. Un récord en Tizimín, satisfacción para sus organizadores que atónitos parecían no creerlo.

Se consiguió un camión para trasladar todo lo recaudado y posteriormente con el apoyo del gobierno del estado llegue a su destino. Como empresa estamos comprometidos con la sociedad, estamos para servir. ¡A todos lo que aportaron, muchas gracias!

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

páginas web para móviles