Se han entregado más de 180 mil paquetes de Bienestar Escolar

28 de agosto de 2014

Se han entregado más de 180 mil paquetes de Bienestar Escolar

Hasta el momento el Programa Bienestar Escolar ya ha entregado más de 180 mil paquetes a igual número de niños de las escuelas primarias públicas en todo el estado, lo que equivale al 80% de todo ese universo, señaló el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Nerio Torres Arcila

En este proceso están trabajando 600 vehículos, divididos en 72 rutas que atraviesan todo el estado y más de 3 mil personas trabajando en la entrega de los paquetes que incluyen una mochila, un par de zapatos, dos camisas de uniformes y los útiles escolares.

Si alguno de los artículos entregados en el paquete llegara a presentar daños o defectos de fábrica, al igual que tallas equivocadas, puede reportarlo al número 01 800 9762 425 y un  trabajador de la SEDESOL acudirá hasta su domicilio para realizar el cambio.

Torres Arcila recalcó que de los 180 mil paquetes entregados tan solo han recibido 35 solicitudes de cambios de talla y una por cambio de calzado de niña a niño, ya que un menor recibió zapatos femeninos.

“Precisamente sabiendo que pueden haber estas fallas es que se está haciendo este call center para que podamos atenderlas, las buenas noticias son que la mayoría de las llamadas han sido por cambio de tallas, salvo este caso de cambio de género, pero no hemos tenido ni un solo reporte de mochilas falladas, de camisas desabotonadas, el producto de las manos yucatecas llegó en muy buen estado” comentó.

 Por último agregó que para este viernes el 100% de los 225 mil menores ya tendrán en sus manos su paquete de bienestar escolar. 

De los cuales, solo 35 casos han solicitado un cambio en la talla, ya sea de camisas o de zapatos.

diseño venta en línea