Casi listos los paquetes de Bienestar Escolar

21 de agosto de 2017

Casi listos los paquetes de Bienestar Escolar

El empaquetado de mochilas, zapatos y camisas de uniforme del programa “Bienestar Escolar” que se entregarán a niñas y niños de mil 263 escuelas primarias públicas de Yucatán durante la primera semana de clases del ciclo escolar 2017- 2018 se encuentra en la recta final.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, supervisó el trabajo que realizan 70 mujeres y hombres desde principios de este mes  para tener listos en tiempo y forma los más de 200 mil paquetes de este esquema que apuesta a la educación y genera un apoyo a la economía familiar.

Durante su visita al almacén, el funcionario estatal constató el empeño que ponen los trabajadores para concluir esta labor en favor de la educación de miles de estudiantes que retornarán a la escuela a partir del 28 de agosto.

En el recorrido, exhortó a cada trabajador a sentirse orgulloso de este esfuerzo en el que se invierten 90 millones de pesos y que forma parte de una apuesta por la igualdad de oportunidades de las futuras generaciones.

Sahuí Rivero recordó que este es un programa integral, ya que en el mes de diciembre con la entrega de la chamarra a los pequeños de primaria continúa el apoyo.

Por lo que destacó que el ahorro que se genera a las familias con cada paquete, que también incluye útiles escolares y los libros de texto gratuito que integran la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) es de 2 mil 500 pesos en promedio.

El coordinador del programa “Bienestar Escolar”, César Alonso Dorantes Polanco, explicó que los uniformes y calzado se preparan siguiendo las listas que realizó previamente la Segey con las tallas de cada menor.

 

“Los paquetes que serán entregados al Interior del Estado ya están listos y la última parte del trabajo se concentra en Mérida”, refirió.

Escucha la nota

Se entregarán a más de mil niños de primarias públicas en todo el Estado

desarrollo web personalizado